martes, 16 de diciembre de 2014

Kobe Bryant passes Michael Jordan on all-time scoring list

Kobe ya es tercero

Anoche se vivió uno de los momentos más esperados en la historia de la NBA, Kobe superaba a Jordan , en lo que se denominó en USA como "Chasing Jordan", campaña que empezó hace sólo unas semanas para saber en qué día superaría Kobe a Jordan. Pudo ser en San Antonio, aunque Kobe se quedó cerca, pero no falló en su segunda oportunidad. Ahora podemos decirlo claro, Kobe Bryant acaba de superar a Jordan en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, algo que hace 19 años parecía imposible, pero que con el discurrir de la carrera de Kobe fue ganando enteros. Este momento hubiera llegado antes de no haberse producido la terrible lesión de hace casi dos años, lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse 78 de los siguientes 84 partidos, haciendo que se dejara por el camino más de 2300 puntos. Pero ese momento ha llegado hace un día, durante el partido contra los Wolves. Después de anotar dos tiros libres el partido se paró y se hizo un pequeño homenaje a Kobe, uno de esos homenajes que se hacen a alguien que ya es considerado una leyenda del baloncesto antes de su retirada, algo que en Estados Unidos se hace muy a menudo, y donde el público demuestra que también se puede ser correcto con jugadores de otros equipos, y que en Europa deberían aprender. El momento bien lo merecía, Kobe acababa de superar al gran Jordan, algo que ya hizo en tiros libres, en puntos en un partido de Liga Regular, en asistencias, rebotes, aunque desde siempre la categoría de los puntos haya tenido más trascendencia.Una vez dejado atrás al mito de los Bulls, Kobe ya sólo tiene por delante al Cartero Malone, con sus 36928, un Malone que de no haber sido por los dos cierres patronales y la lesión de rodilla, habría superado al gran Kareem, que mira a todos desde la primera posición con sus 38387 puntos. Puestos a hacer especulaciones, y sabiendo que le queda año y medio de contrato, Kobe estaría muy cerca de los 35000 en el momento de finalizar contrato, siempre que siga a esta media de unos 25,4, y de seguir así podría alcanzar a Malone y a Kareem renovando por dos años más, pero esto ya se verá en 2016, cuando Kobe acabará la temporada con 37 años (cumple en agosto los 38).Para ese hipotético año 2018, Kobe podría coronarse el máximo anotador de la historia de la NBA, pero eso es algo que se verá partido a partido, ya que Kobe es un récord que tiene en mente, sabiendo que la postemporada será difícil que la vuelva a visitar y que se quedará cerca de superar a Jordan en la anotación del Playoff cuando hace sólo 3 años estaba a unos 500 puntos. De todas maneras, los récords de Kobe serán pulverizados por King James, que viene mejorando los pasos de Kobe y que no ha tenido lesiones importantes en sus 11 años NBA. Por de pronto, felicidades Vino.

martes, 7 de octubre de 2014

Chicas al poder

En el año 1999 los Juniors de Oro empezaban un recorrido que nadie hubiera imaginado que podría alcanzar las dimensiones que alcanzó. El año 2013 las chicas se proclamaban campeonas de Europa en Francia 2013, campeonato que significó las retiradas de la selección de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, pero que no mermó el potencial de la senior femenina. Desde ese campeonato podemos considerar como iniciado el punto de inflexión del equipo femenino, equipo dotado de un gran talento a todos los niveles. Con ese esqueleto de equipo, más la llegada de jóvenes prometedoras como Leticia Romero o Leonor Rodríguez nos aseguramos un equipo que va a darnos muchas alegrías en la próxima década. La gran ventaja de esta generación de chicas es que casi todas juegan en ligas potentes del extranjero, debido al hecho de que en España no pueden pagarse salarios acordes a la calidad de las chicas. La crisis provocó la salida de muchas de ellas en busca de mejores contratos y mejoras en su juego, algo que logran con creces jugando en ligas más potentes, y que les da más competitividad. En el Campeonato del Mundo (Turquía 014) había tres equipos favoritos sobre el papel, USA, la gran favorita, y España y Australia que eran las tapadas. Con el sorteo hecho se sabía que España evitaba a USA hasta la final si ganaba su grupo, algo que así fue. Un campeonato sin sobresaltos para las chicas de Mondelo, que no hizo sino confirmar el gran potencial de nuestras chicas, potencial que sería mayor si se pudiera contar con Astou Ndour, pero que, al igual que sucede con Mirotic en la masculina, es un problema que provoca que Sancho Lyttle o ella no acudan a la cita, algo que es una pena porque nos daría más potencial. Una vez en la final, poco se pudo hacer ante un gran conjunto americano, pero la derrota por 13 puntos deja buen sabor de boca y demuestra que estamos ante la continuación del campeonato anterior. La dirección de Lucas Mondelo, un ganador en todos los sitios donde ha estado, más el talento de Alba Torrens, Marta Xargay, Laura Nicholls, Nuria Martínez, la experiencia de Laia Palau, Silvia Domínguez, Luci Pascua o Sancho Lyttle, más Anna Cruz y Leonor y Leticia hacen de esta selección un referente para los próximos 10 años. El año que viene se tendrá otro campeonato de Europa para buscar otro oro a la espera de los Juegos de Río 2016 en los cuales se buscará el primer oro olímpico del básket español. Enhorabuena chicas.

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...