lunes, 30 de enero de 2017
Federer vuelve a lo grande
Muchos pensaban que el suizo estaba acabado después de la lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas seis meses y que le privó de disputar los Juegos Olímpicos. Muchos lo pensaban también después de sus malos resultados de las últimas temporadas, donde apenas llegaba a las rondas finales, pero el de Basilea es un grande, el mejor de la historia por historial y juego, y los mejores siempre vuelven. Roger llegaba a Australia en el puesto 17 del mundo y siendo un mar de dudas, siendo un jugador al que casi nadie daba más allá de la tercera ronda en su encuentro con Berdych, o como mucho en cuarta con Nishikori. Pero Roger ha demostrado que el talento y la calidad permanecen intactos en aquellos jugadores que son los elegidos para formar parte de la élite. Poco a poco fue acabando con todos sus rivales, todos ellos con mejor clasificación, y además se pudo beneficiar de algún batacazo ilustre como el de Murray, algo que suavizó en gran medida su camino a la final. Pero en el tenis actual cualquiera te puede ganar si bajas los brazos, o si te relajas. Federer demostró ser competitivo con Berdych, Nishikory y Zverev - quien derrotó a Murray - y Wawrinka, al que derrotó en 5 disputados sets.
Una vez resuelto todos esos compromisos le esperaba en la final un viejo conocido, Rafael Nadal, aquel jugador que le hizo llorar en dos ocasiones tras dos clamorosas derrotas en finales de Australia Y Wimbledon. Ese partido final suponía el regreso al primer plano de dos tenistas que habían convertido sus partidos en una rivalidad, en un clásico del tenis contemporáneo, siendo el mejor espejo para las nuevas generaciones. El suizo tenía un récord adverso en sus enfrentamientos con Nadal, pero esta vez sí pudo sacarse la espina de las derrotas anteriores y llevarse el torneo, con lo que sigue ampliando su colección de Grand Slams ganados. La victoria, muy trabajada, le permitió escalar hasta el 10º puesto de la clasificación mundial, algo que suavizará sus cuadros en los próximos torneos. El mundo del tenis está de enhorabuena con la vuelta de Roger, si es que alguna vez se fue, y también por la recuperación de Nadal, quien escala hasta el sexto puesto. El regreso de estos dos grandes tenistas mantendrá viva esa rivalidad y pondrá en guardia a los Djokovic, Murray, Thiem y Zverev, ya que Roger y Nadal seguirán dando guerra.
Para terminar, destacar el discurso de Roger sobre Nadal, su regreso al primer plano, y su importancia para el tenis: "Rafa, el tenis te necesita". Un caballero dentro y fuera de la pista, en la victoria y también en la derrota, eso es RF.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nadal X de París
Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...
-
Recientemente nos dejó una de las jugadoras más grandes de la historia del baloncesto femenino. Se trata de Margo Dydek,una polaca de 2.18 m...