viernes, 26 de mayo de 2017

DAJE CAPITANO - CANZONE TRIBUTO PER FRANCESCO TOTTI - PARODIA DI SUBEME ...

Capitano per sempre

Francesco Totti jugará este domingo contra el Genoa su último partido como jugador de la Roma. Después de más de 20 años en el equipo capitalino, y de haber sido uno de los mejores jugadores italianos de la historia, llega el momento de colgar las botas en el club romano para afrontar nuevos desafíos, los cuales se conocerán en breve. La carrera de Totti ha sido una de las más brillantes que haya tenido un jugador italiano - junto con Baggio y Del Piero un icono de las últimas dos décadas -, y en ella siempre destacó, además de por sus goles, por la fidelidad a unos colores, a los del equipo giallorossa de la capital italiana. Pudo jugar en Real Madrid o Juventus, pero el amor por su ciudad, su gente y los colores del equipo romano siempre pesaron más que las ofertas mareantes llegadas de clubes más poderosos, y Francesco cumplió toda su carrera deportiva en el club de toda su vida. Este tipo de jugadores, de los que cada vez quedan menos, es difícil de encontrar en el fútbol actual - junto con Buffon el único con tanta fidelidad, si bien Gigi jugó en el Parma antes -ya que si destacas y juegas en un equipo menor cambias automáticamente de equipo en busca de los títulos que ese equipo menor no puede garantizarte. En la carrera del Capitano destacará por encima de todo el Mundial de 2006 ganado por la selección italiana en Alemania, título que dominará por encima del Scudetto logrado en 2001 o de las dos Copas italianas. Aunque se quedara sin ganar la Champions, la carrera de Totti será recordada como una de las mejores de jugadores italianos, y formará parte de la élite del fútbol transalpino junto con jugadores de la talla de Del Piero, Maldini, Zoff, Buffon o Baggio. Larga vida al Capitano.

Highlights: Real Madrid-Fenerbahce Istanbul

Naufragio blanco en Estambul

El Real Madrid fracasó estrepitosamente en la Final a Cuatro de Estambul. El equipo de Laso ya había sembrado dudas en la eliminatoria de cuartos ante el Darussafaka Dongus del gran Blatt, antes de resolver en Estambul no sin sufrir demasiado ante un equipo en donde solamente Wannamaker podía desequilibrar. Una vez en la semifinal, y contra el anfitrión Fenerbahce de Obradovic, naufragó desde el principio jugando a tramos como un equipo menor, y demostrando que sin tiro exterior es un equipo que puede perder con cualquiera. De hecho, el sistema de Laso se basa casi exclusivamente en el tiro de 3, algo que le ha reportado muchos títulos, pero también decepciones, porque cuando no entran los triples el equipo no tiene respuestas, máxime cuando su juego interior tampoco es nada del otro mundo. En Estambul se encontró con un equipo turco que le dominó en todas sus facetas, y que una vez más dejó ver el agujero negro que tiene el Madrid en la pintura. Con Ekpe Udoh, un jugador que fracasó completamente en la NBA, pero que en Europa sí puede marcar diferencias, se encargó de martillear una y otra vez los sueños del Madrid por alcanzar la Décima. El buen hacer del jugador norteamericano, junto con la sabia dirección de Obradovic - 9 Copas de Europa ya con 5 equipos - y la inestimable ayuda de Kalinic bastaron para aniquilar los sueños de grandeza del Madrid, que tendrá que esperar otro año para alcanzar la ansiada décima. Para entonces deberá cambiar modelo de juego para aspirar a cotas mayores antes rivales de enjundia, porque sin equilibrio interior-exterior es muy difícil ganar a todos los equipos.

Curry and Durant Lead Warriors to NBA Finals | May 22, 2017

Siguen haciendo historia

Los Warriors han logrado dar una vuelta de tuerca más a su ya reciente gran historia. Si el año pasado lograban superar el 72-10 de los Bulls de Jordan merced a su 73-9, este año han conseguido superar otro récord, esta vez de los Lakers de Kobe y O'Neal, los cuales llegaron a las finales de la NBA con un inmaculado 11-0. Los Warriors se han plantado en las finales con un récord de 12-0 fruto de tres barridas, superando a aquellos Lakers, si bien el año que Lakers hizo 11-0 la primera ronda se jugaba al mejor de 5 y no de 7 como pasa con Warriors. Con todo, y dada la competitividad del Oeste, tiene mucho mérito hacer lo que hizo Warriors, aunque las lesiones de Parker y Leonard contribuyeran a hacer más liviano el camino. A pesar de este récord, el objetivo final sigue siendo coronarse campeones de la NBA - desquitándose de la derrota 3-4 ante los Cavs de Lebron el año pasado - e intentar superar el 15-1 de Lakers, para lo que pueden perder un único partido y, así, acabar 16-1. Si lo lograran establecerían una marca que sería casi imposible superar, y que junto a la de la temporada regular haría que los Warriors fueran el equipo con mejor récord de playoffs y temporada regular de la historia de la NBA. Si además acabaran invictos los playoffs, habría que rebautizar la famosa frase del alero de Sixers Moses Malone quien, en los playoffs de 1983, prometió un fo fo fo (tres barridas de 4-0), en el caso de Warriors se hablaría de un fo fo fo fo, algo histórico e irrepetible.

martes, 23 de mayo de 2017

Nicky Hayden Tribute by LPVideo

Hayden nos dijo adiós

El mundo del motociclismo en particular y del deporte en general está de luto por el fallecimiento del piloto norteamericano Nicky Hayden. Nicky se encontraba entrenando en bicicleta cuando se produjo un grave accidente que acabó con su vida. En estos momentos poco importa quién tuviera la culpa puesto que nada cambiará el hecho de que Nicky no podrá seguir disfrutando de lo que más hacía, su vida en el asfalto y la pasión con la que vivía sobre dos ruedas. Nicky no fue un piloto de mucho éxito, de hecho solamente ganó 3 carreras en moto GP, aunque fueron suficientes para proclamarse campeón del mundo de moto GP en 2006, campeonato ganado a base de regularidad y con solamente dos victorias, algo inaudito en la historia de moto GP para un campeón. Ese es el gran éxito que coronó años de esfuerzos del piloto norteamericano, cuya carrera pudo ser mejor de lo que fue, más aún teniendo en cuenta sus buenos inicios y todo el cartel que presentaba. La presión, competir contra un Rossi en plenitud o la pujanza de los pilotos españoles que iban entrando paulatinamente en moto GP, además de las lesiones, están entre las razones por las cuales no pudo ganar más el piloto de Kentucky. Con todo, ese campeonato hace que entre en la historia de los ganadores de moto GP, aunque más allá de eso, su carisma, su compañerismo y su buena relación con los demás pilotos están entre las razones por las cuales era tan estimado en el mundo de las motos y por las cuales se le echará de menos. Descansa en paz Nicky.

Himno de la Décima Nuevo Himno del Real Madrid 'Hala Madrid y Nada Más'

La liga vuelve a Concha Espina

Después de 5 años de sinsabores, en los que siempre estuvo peleando hasta los últimos partidos aunque sin éxito final, el Madrid vuelve a ganar la Liga española. La victoria, sufrida hasta la última jornada, significa el campeonato número 33 para el equipo de Concha Espina, el que más en la historia del fútbol español. La temporada del Madrid, salvo algún traspiés puntual, ha sido muy buena, y en algunas fases de la misma excelente. Con un equipo muy compensado, de largo la mejor plantilla de España y junto con la de la Juve las dos mejores de Europa, Zidane ha sabido conjugar dos estilos bien definidos de jugadores - los denominados equipo A y equipo B - pero con un denominador común, la entrega en cada una de sus acciones. Con un equipo tan amplio, las rotaciones se convirtieron en algo habitual, dando un resultado muy positivo no exento de momentos de suerte y de milagros heroicos que recordaron a épocas no remotas con un elemento común, Ramos. El central de Camas salvó muchos puntos con goles sobre la campana, al igual que Álvaro Morata, el delantero más regular y con mejores números por minuto jugado, que siguió alimentando el debate entre él o Benzema. Esos momentos de suerte son necesarios para ganar campeonatos o títulos europeos y, hasta ahora, la suerte siempre acompañó al Madrid, salvo en la derrota in extremis contra el Barcelona. El Madrid se movió en un alambre permanente, algo que sirvió para avivar una liga que parecía sentenciada, a ello colaboraron los partidos del Valencia y Celta suspendidos por diferentes razones, y la remontada final del equipo de Luis Enrique. Al final, y cuando más presión tenía encima, el equipo blanco supo resolver cada uno de sus choques y conservar la ventaja de tres puntos sobre un Barcelona que perdió demasiados puntos en la liga y que dejó en bandeja el título al Madrid. Con un bloque muy compacto en todas sus líneas y sin fisuras aparentes salvo cuando jugaba Danilo, el Madrid vuelve a triunfar en el campeonato de la regularidad a la espera de poder ganar la Copa de Europa y poner un broche de oro a la temporada.

Dirk Kuyt - Feel The Love - Feyenoord Rotterdam

Colofón perfecto para Kuyt

Dirk Kuyt ha puesto punto y final de la mejor de las maneras posibles a su larga trayectoria profesional. El jugador nacido en Katwijk aan Zee (Países Bajos) se ha proclamado campeón de la Eredivisie con el Feyenoord de Róterdam, un hecho que no se veía desde 1998 en la ciudad holandesa. Para el internacional holandés ha supuesto un broche perfecto a una carrera profesional que pocos auguraban que pudiera ser tan buena cuando empezó en las filas del Utrecht, donde ya despuntaba como un goleador. Sin embargo, para despuntar hay que jugar en equipos punteros, de ahí su paso al Feyenoord, club en el que, en su primera etapa, empezó a mostrar a Europa su calidad. Esa misma calidad demostrada en su primer ciclo - con 29 goles en liga en su última temporada - no pasó desapercibida en Liverpool, de hecho, el club de Anfield apostó fuerte por el internacional Oranje .El paso de Kuyt por el fútbol inglés elevó más aún sus prestaciones como futbolista de equipo total e hizo que el equipo inglés viviera sus mejores años en Inglaterra y Europa con partidos memorables como aquel 4-0 al Madrid en Champions. Eran los mejores años de la vida deportiva de Dirk, aunque desafortunadamente eso no se tradujo en éxitos colectivos importantes, apenas una Carling Cup. Finalizado el periplo en Inglaterra jugó en Turquía a medio gas y cuando su club de toda la vida llamó a su puerta, no pudo negarse a hacer el último servicio para el Feyenoord. En su última temporada, y sin que nadie lo esperara, guió al equipo holandés a un arranque de temporada espectacular, que fue suficiente para aguantar al pujante Ajax y ganar la Eredivisie en el último partido de la liga. Con la ciudad a sus pies, y no habiendo mejor momento para ello, Dirk anunció su retirada de los campos de fútbol devolviendo la Eredivisie a la ciudad con el puerto más importante de Europa.

lunes, 1 de mayo de 2017

Paul Pierce The Truth Tribute. (2017) Goodbye and Thank You #34

The final Truth

La era de Paul Pierce en la NBA ha llegado a su fin. Es un momento en el que ningún jugador piensa al principio de su carrera pero que, antes o después, acaba llegando para todos. La carrera del californiano Paul puede catalogarse como buena, aunque pudo ser mejor si hubiera tenido más suerte en algunos equipos y, sobre todo, si hubiera funcionado su sociedad con Antoine Walker primero y luego con Garnett y Allen. Recordemos que junto con Antoine formó una pareja letal en los Celtics en los primeros años del siglo XXI, aunque la mala suerte y los Nets frenaron lo que parecía una hegemonía celta en el Este, y más duelos entre los Lakers y Celtics. La final del este representó el tope para unos Celtics que se diluyeron ante los Nets en los primeros años de la llegada de King James a la NBA. Después de unos años de travesía por el desierto, el alero de la Universidad de Kansas encontró un equipo de lujo con el cual poder colocar a Boston en el lugar que merecía. Las llegadas de Ray Allen, Garnett y Rondo vía draft, más una rotación de jugadores buenas hizo posible que Boston volviera a ganar una final de la NBA después de 20 años. Los Lakers plantearon batalla, pero no pudieron hacer nada ante un Pierce pletórico, escenita incluida con aquella famosa simulación de lesión de rodilla y vuelta a la pista poco después en plan héroe. Esa temporada marcó el punto más exitosa de la carrera de Pierce, ya que al año siguiente los Celtics fueron derrotados por los Magic de Howard y en 2010 sucumbieron ante los Lakers tras tener un 3-2 favorable, aunque los dos últimos partidos eran en Los Ángeles. En esa final contaba con un auténtico equipazo, al que se había unido también Rasheed Wallace en una jugada maestra de la gerencia de Celtics, aún así, el 4-3 supuso el punto y final de los Celtics campeones y el adiós de Pierce a la franquicia del trébol. Los últimos años del gran Pierce fueron un lastre, nunca pudo dar su mejor versión. Pasó por el proyecto surrealista y millonario de Nets, que con Prokhorov juntó a Pierce, Lopez, Garnett y Joe Johnson, pero los Nets nunca llegaron donde esperaba. El último año de Pierce en Clippers, al igual que su año en los Wizards, no tuvo apenas relevancia, y el jugador pasó más de 1/3 de la temporada sin jugar por decisión técnica, reservándole para sus últimos partidos. Ayer domingo los Jazz acabaron con los Clippers en el séptimo partido disputado en el Staples, y con ello con la carrera del californiano Pierce, el cual se marcha con un anillo, pero con la sensación agridulce de no haber alcanzado cotas más altas.

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...