sábado, 24 de noviembre de 2012
Quién lo iba a decir, pero sí, es verdad, los Knicks son el equipo que más ha sorprendido en este arranque de temporada. De hecho, fue el último equipo invicto, hasta que llegó esa primera derrota en la cancha de los Grizzlies, propiciada por el cansancio acumulado, habían ganado la noche anterior ante los Spurs en el Alamo. El equipo de Woodson por fin ha conseguido crear un núcleo potente, y lo más importante es que la gente veterana está colaborando como nunca. Rasheed Wallace, tras dos temporadas apartado, está rindiendo a un gran nivel, y sus 8 puntos, su intensidad defensiva y su saber estar, marcan la diferencia, también su mano desde el perímetro, aunque sigue sin "callar" y la lengua le sigue perdiendo. Jason Kidd está jugando mejor que el año pasado, y sigue robando balones, enchufando triples y distribuyendo juego a pesar de sus 39 castañas. Un lujo de jugador que, actualmente, es segundo en asistencias y robos, lejos del inalcanzable, para él y para cualquier jugador que llegue, John Stockton. Por lo que respecta a los otros dos veteranos de lujo, Camby y Kurt Thomas, no están gozando de muchos minutos, pero su contribución para hacer grupo está fuera de toda duda. Con esto, y el juego espectacular de Melo Anthony, la presencia interior de un hombre de doble-doble como Chandler, un base resolutivo como Felton, más un tirador como JR Smith, los Knicks pueden llegar lejos, y aún falta Amare, al que se espera en un par de semanas. Pensar que puedan llegar a una final de conferencia no es una quimera, dependerá de los cruces y de su posición con respecto al factor cancha, eso sí, los Heat parecen estar un escalón por encima, aunque nadie podrá negar que los Knicks tienen razones para el optimismo y que la gente vuelve a vibrar con el equipo y la posibilidad de ganar un anillo, algo que no sucede desde aquellas finales del 94 contra Rockets (perdidas en el séptimo choque tras el triple errado por Starks at the buzzer en el sexto), y aquellas del año del asterisco, perdidas ante Spurs en el 1999.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Sin Maestro Zen
Al final los Lakers no podrán enderezar su rumbo con el Maestro Zen. Después de un lamentable inicio de temporada por parte de las huestes de Mike Brown, la gerencia angelina, en la persona de Mitch Kupchak, se decidió a poner de patitas en la calle al Sr. Brown, algo que no sorprendió a nadie, ya que el equipo viajaba a velocidad de equipo de Lottery Pick. El despido de Brown llegó después de la derrota sufrida en SLC ante los Jazz, ofreciendo una mala imagen, partido recordado por la mirada de Kobe a Brown, gesto que precedió a su despido tras una "recomendación" de Kobe al propio Mitch, vamos, similar a la de Magic con Paul Westhead "O Paul o yo Sr. Buss". La cuestión es que todo el mundo veía a Phil volviendo a dirigir a los Lakers, de hecho la gente del Staples coreó su nombre en el primer partido de esa larga serie de 8 a disputar en el Staples Center. Todo parecía encaminado a esa contratación, de hecho Mitch y Jim Buss (este último tiene una muy mala relación con Phil) fueron a ver a Phil a su casa de Playa del Rey, acordando con él una respuesta a más tardar el lunes. Le dijeron, si quieres el trabajo es tuyo. Pero la sorpresa vino el domingo por la noche, ya bien entrada la noche cuando sonó el teléfono del Maestro Zen y se le comunicó que se había contratado a Mike d'Antoni, Phil vio una especie de traición en ello, pero la cuestión es que en LA siempre se quiso contratar a otro diferente a Jackson, por las malas relaciones existentes entre la gerencia y Phil, salvo, claro está, la hija Jennie. A Kupchak le vinieron muy bien los dos días que pidió Phil, así se pudo entrevistar con d'Antoni y cerrar el acuerdo rápidamente, y decir que Phil vaciló, o que pidió poder por encima de él mismo, no viajar a los partidos de fuera de casa, especialmente en giras, o poseer una parte del accionariado de Lakers. Ni que decir tiene que todos estos extremos han sido negados por Phil. Los Lakers perdieron la oportunidad de dar un golpe en la mesa con Phil, y ahora tienen a d'Antoni, un entrenador ofensivo cuyo ataque necesita dos cosas, velocidad y precisión desde el perímetro, ¿tienen los Lakers las dos cosas?Velocidad sí, tiro del perímetro aún no. Si comparamos los Suns d'Antoni encontramos que por fuera las enchufaban casi todos, Marion, Nash, Richardson, Raja Bell, Barbosa, pero que por dentro sufrían. Los Lakers correrán con Kobe y Howard al ritmo marcado por Nash, por dentro son mejores que aquellos Suns, 3 hombres de calidad como Gasol, Howard, Hill y por fuera veremos qué hacen, pero con Meeks, Jamison, Artest y Nash, se puede empezar a caminar. De momento contra Spurs, un test serio que se perdió en los últimos segundos, pero el equipo ya ha demostrado que está en la buena senda.El tiempo, como siempre, dirá si la contratación fue acertada.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Complejo de inferioridad
Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad blanca para hacer frente a los grandes rivales. Esta vez, y por segunda vez en 15 días, fue el Borussia de Dortmund el que mostró las carencias del equipo de Mou, algo que el Zaragoza ya había mostrado el sábado anterior, solo que no tiene la pegada que tienen los alemanes.El baño alemán fue espectacular en la primera parte, ya no tanto en la segunda, donde el Madrid pudo incluso remontar, como contra el Man City, solo que la suerte no siempre sonríe. El Real Madrid está acostumbrado a ganar los partidos con arrancadas esporádicas, momentos de inspiración y con su temible contraataque, algo que te puede valer cuando los rivales de turno son Granadas, Celtas o Rayos, pero que no sirve de gran cosa cuando te enfrentas a Bayerns, Barcelonas, Chelseas u otras grandes escuadras. Lo de anoche no sorprende a nadie, un equipo descompensado, con Modric jugando al lado de Alonso cuando todo el mundo sabe que es mediapunta, con un Morata en la grada, cuando el Madrid solo tenía un delantero, ya que Callejón es más mediapunta,con un CR7 totalmente desaparecido y más pensando en su futuro que en su equipo actual, con un Mou otra vez crítico con los árbitros y mostrándose desafiante con frases como "me da igual quedar primero que segundo, el problema lo tiene el que queda primero y encuentra el Madrid", veremos si su cara es la misma si ese primero se llama Chelsea. El juego del Madrid se basa en la especulación y en la salida rápida con el balón, dos o tres pases, lo que hizo Mou desde su época en el Chelsea, juego a impulsos en el que la calidad individual le da muchos puntos, pero carente de elaboración. Además, en Europa los árbitros no te regalan lo que sí hacen en el campeonato doméstico y eso es algo que le cuesta de asimilar. La gente ya no aguanta más tanto juego aburrido y empieza a dirigir sus miradas y pitos hacia un entrenador al que no se verá más allá de junio, independientemente de si gana Champions o no, porque el resultado será el mismo, si la gana, pasará a la historia por ganar la 10ª, si no es así, dirá que fracasó y que su ciclo acabó, en el tercer año, como pasó en Chelsea e Inter. La situación en la casa blanca está llena de nubarrones, sin Higuaín ni Benzéma, el domingo espera un Levante que tiene tomada la medida al Madrid y que podría poner una pica más en la tumultuosa temporada merengue.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Crisis angelina
Con dos jornadas disputadas, los Lakers siguen sin conocer la victoria, un hecho que, sumado a las ocho derrotas de pretemporada y a las dos últimas de la serie contra OKC de los Playoffs anteriores, dejan una marca de 12 derrotas seguidas. A pesar de la gravedad que conlleva semejante registro, hay que ver señales positivas y esperar a que el equipo pueda conjuntarse. Los Lakers han de mirarse en el ejemplo del Big Three de los Heat, quienes empezaron 9-8 la temporada de su estreno para, una vez conjuntados, arrasar hasta llegar a las finales perdidas con Dallas. Los Lakers empezaron la temporada contra unos Mavs sin Dirk ni Kaman. El inicio de partido californiano y unos buenos minutos de la segunda unidad capitaneada por Meeks, Jamison y un estelar Jordan Hill, dio a Lakers una ventaja de 7 puntos, algo que fue un espejismo. Desde esa ventaja máxima, se vio un equipo sin energía, con mucho pase y con un sistema de Princeton que de momento no va, pero recuerden, en Sacramento sí funcionó, y en Lakers acabará siendo así, y si no lo hace Brown, lo hará Eddie Jordan, quien ya estuvo en los Kings e implementó dicho sistema. Las claves de la derrota las encontramos, principalmente, en los tiros libres. No se pueden fallar casi 20 tiros libres y confiar en ganar, aunque el equipo contrario sean unos Mavs que, visto lo visto, son de los equipos más flojos del Oeste, aunque Carter se empeñara en revivir sus mejores años de básket. Con Howard en 3-14 en libres, Gasol y Kobe tomaron las riendas, pero a pesar de sus esfuerzos, el equipo no pudo remontar en el último cuarto. Nash, discreto, aunque es de suponer que dé un gran nivel cuando esté en forma. Por cierto, si no se ha hecho una cirugía en la cara, la naturaleza no es sabia, y Nash ha rejuvenecido de manera natural.
En el segundo partido, contra Blazers, se visitaba una cancha maldita para Lakers, donde han ganado sólo dos veces en los últimos doce partidos. Los Lakers vieron cómo funcionaba bien la sociedad Kobe-Dwight (63 puntos entre ambos), también un gran acierto en tiros libres, un 81%, pero no pudieron contener el ataque Blazer, con Matheews y Batum haciendo daño por fuera, al igual que al talentoso base novato Damian Lilliard. Los Blazers jugaron un buen baloncesto, apoyándose en su quinteto titular (Batum, Aldridge, HIckson, Lilliard y Matheews) y en Pavlovic, los demás ni contaron. Los ex-ACB Claver y Freeland tendrán difícil jugar, a no ser que sea un partido ya resuelto o haya compañeros con lesiones, esperemos que cambie su suerte. Se vieron señales positivas, pero la victoria se sigue resistiendo a las huestes de Brown. Este viernes, en la batalla angelina, se verá si Lakers puede ganar a un equipo puntero y remozado como los Clippers, para acabar con su nefasta racha. Nash podría ser baja por problemas en su pierna, tras un choque fortuito con el susodicho Lilliard. Se espera una resurrección de Lakers, estaremos atentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nadal X de París
Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...
-
Recientemente nos dejó una de las jugadoras más grandes de la historia del baloncesto femenino. Se trata de Margo Dydek,una polaca de 2.18 m...