viernes, 19 de agosto de 2011

El gran provocador

El gran provocador ha vuelto al fútbol. Después de un largo verano sin escuchar las payasadas de este entrenador hemos vuelto a asistir al cortocircuito habitual al que nos tiene acostumbrados. Lo peor de todo ya no es el daño que está causando al fútbol español, sino que la institución del Real Madrid está quedando bajo mínimos, cada vez más odiada por todo aquello que genera este personaje funesto para el Madrid y para el fútbol mundial. El hecho de gozar de impunidad institucional hace que Mou siga siendo propietario del banquillo del Madrid, cualquier otro entrenador habría caído, pobre Pellegrini si hubiera hecho lo mismo, le hubieran puesto de patitas en la calle. Pero con Mou no pasa nada, nadie del club le canta las 40 y los jugadores le apoyan a capa y espada, ya puede decir lo que quiera que no va a pasar nada, y si alguien dice algo, se la paga cara, ya lo vimos con CR7 al criticar el sistema ultradefensivo de Mou contra el Barça. Todos con él y hasta un señor como Casillas, parece que ha sido abducido por Mou, parece otro.

Lo del otro día ante el Barça fue lamentable, patético. Después de jugar muy bien, de mostrar un fútbol excelente y ofensivo, el equipo recibe el gol de Messi como un jarro de agua fría. Después de tener una ventaja de una semana en la preparación y de estar con una mejor forma y juego, a Marcelo se le va la olla, y Mou empieza el espectáculo, que es lo que mejor sabe hacer y donde mejor se encuentra. No tiene sentido poner el ojo en la cara de Tito Vilanova (y el posterior besito, o los gestos a público, jugadores etc.) y luego hacer el imbécil en la rueda de prensa diciendo que no conoce al "Pito" o como quiera que se llame, nada nuevo bajo el sol, ya lo hacía en Italia e Inglaterra. ¿Cuál es la diferencia en España? Pues es fácil, en Italia e Inglaterra no había un equipo que le plantara cara, no había periodismos tan críticos, ni jugadores que públicamente criticaran a este personaje. En España tiene al Barcelona y gente como Piqué, Xavi, Caparrós, Lotina, Emery o Preciado que le azotan y otros que saldrán y que si no lo han hecho aún es por deportividad. Ahora todo ha cambiado y cada vez habrá más gente que entrará al trapo y dirá la suya, y me parece bien, a un provocador se le responde, no puede ser que este personaje haga y diga lo que quiera y nadie pueda responder.

Lamentable también Florentino Pérez. El presidente de los despilfarros y los créditos bancarios de Caja Madrid, Caja Astorga y tantas otras entidades bancarias que financiaron sus caprichos futbolísticos, y que está llevando al Madrid a la ruina deportiva y económica. Ahora se cruza de brazos y ni hace declaraciones ni nada. Se muestra impasible ante la actitud chulesca, provocadora y fuera de tono del impresentable de Setúbal,le ríe sus gracias y le quita a los enanos que le salen, como Valdano. Diferente era antes, cuando las ruedas de prensa de Mou estaban basadas en el sarcasmo, pero siempre dentro de un respeto admirable.

¿Qué tiene este hombre que aún hay gente que le respeta? No lo sé yo, quizás que los que le siguen el juego tienen trato preferencial en entrevistas, informaciones, tratos de favor del club, no lo sé, sólo sé que la gente que lo ha defendido siempre, como Tomás Roncero o Alfredo Relaño ya van cambiando de discurso y ya hablan de Mou como un hombre que está destrozando la imagen señorial que siempre ha tenido el Real Madrid. Una imagen construida a base de talento, saber estar y respeto por los clubes e instituciones, algo que ahora se ha perdido. En lugar de eso, la institución sigue lanzando vídeos con los errores arbitrales, en vez de criticar las entradas y salidas de tono de Pepe, Khedira, Xabi Alonso y Marcelo. No hay que obviar este asunto, estos cuatro jugadores tienen, junto con otros como Busquets, Alves o Albelda, licencia para repartir estopa, y si no está claro, solo hay que ver todas las patadas que dan y las pocas tarjetas que ven. Gozan del respeto arbitral y sus entradas no son castigadas. No es posible que Xabi Alonso o Busquets peguen 6-7 patadas por partido y no vean tarjeta y que luego Coentrao o Xavi vean tarjeta por una falta que hacen.

Mou siempre jugó con jugadores que dieran estopa, en Italia tenía a Materazzi, Cordoba, Lucio, Chivu, Motta, y en Inglaterra se bastaba con Essien. Así es su juego, repartir estopa a diestro y siniestro, con la permisividad arbitral para destruir el juego rival, hasta el día que le expulsan a alguien y entonces ya tiene excusa, bueno, siempre la tiene, cuando no es el árbitro, son los recogepelotas, y sino, tiene la excusa del césped o el teatro. Ahora ya no puede decir que el Barça nunca le ganó con 11, bueno, sí, se me olvidaba, la expulsión de Marcelo tuvo influencia en el resultado.....En fin, nadie con dos dedos de frente puede defender el modus operandi de este entrenador. Veremos qué pasa en los próximos días o incluso en futuros clásicos y en Europa, donde la UEFA ya le ha demostrado que no le va a pasar una.

Por otra parte, lamentable televisión española, esa televisión que se declara plural, apolítica e imparcial, la cual parece que ha emitido un vídeo, según la Gazzetta dello Sport, en el que se manipula la acción entre Tito Vilanova y Mou y donde se muestra que Tito agredió primero a Mou. Si esto fuera así, estaríamos ante otro escándalo en la casa del progreso, después de manipular el tema de los himnos en la final de Copa entre Athletic y Barça o de silenciar pitidos a ZP, en fin, sobran comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...