lunes, 14 de noviembre de 2011

Federer vuelve por sus fueros

Roger Federer ha dado toda una exhibición en el Masters 1000 de París, el último de la temporada. Durante este torneo hemos podido volver a ver al mejor tenista de la historia en acción, arrasando a todos sus rivales. Alguno podrá pensar que la baja en cuartos de Novak y la derrota de Murray ante Berdych le allanaron al camino, pero también es verdad que ante los dos grandes rivales que tuvo, Berdych y Tsonga, arrasó y no ofreció opciones de que saltara la sorpresa. Tsonga fue un pelele ante las acometidas del expreso suizo.En el primer set vimos a un Roger excelso, pegando la pelota como nunca, ante un francés incapaz de entrar en juego y hablando demasiado cuando las cosas no le salían. El segundo set fue más igualado, más por la relajación de Federer que porque Tsonga subiera el nivel. Roger sólo se esforzó en las cuatro últimos juegos y en el desempate, donde fue netamente superior a un Tsonga que agotó su crédito de suerte en la semi contra Isner.

Federer conquista su primer Masters 1000 de París y manda un aviso a los demás, aún sigue teniendo hambre por ganar, y en ese estado, el suizo puede ganar a todos. Ha realizado una temporada que no se corresponde con lo que es su carrera, pero teniendo ambición y hambre por ganar (como la ha tenido siempre), puede ser un rival complicado para cualquiera. Ahora a ver qué pasa en la Copa Masters, pero de momento, Roger ha vuelto a su mejor nivel y va a ser muy competitivo en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...