El TAS y la UCI se han lucido. No se ha podido demostrar que Alberto Contador se haya dopado, no han podido demostrarlo ni podrán hacerlo nunca porque nunca hubo doping. Se han pasado casi un año jugando al gato y al ratón sin saber qué hacer, porque obviamente ni ellos mismos sabían cómo actuar. Han sido calculadores y han sabido esperar al momento oportuno. ¿Por qué ahora y no hace dos meses? Porque si lo hubieran hecho hace dos meses Contador hubiera podido correr Tour y Juegos Olímpicos, sancionándole ahora le privan de estos dos eventos. El Presidente de la UCI, el inútil e infausto Pat Mcqquaid ya puede descansar tranquilo, finalmente ha cedido ante las campañas mediáticas orquestadas desde Italia y Francia, dos países que nos tienen envidia y que llevan años censurando los éxitos españoles, tanto los de los deportes colectivos (fútbol, básquet, balonmano o hockey) como los de individuales (tenis y ciclismo). Se les entiende bien, Italia no da una en el fútbol, desde el 2006 no gana nada de valor, en baloncesto es una selección mediocre, en tenis no tiene jugadores, y solamente le salvan las chicas, por no hablar de ciclismo donde sus mejores corredores se doparon todos, Riccò, Pantani, Bugno, Scarponi ed altri. Todos los editoriales de ciclismo de diarios como la Gazzetta dello Sport se ha encargado de alentar a las bestias, y los aficionados transalpinos, en su mayor parte, están contentos con la sanción a Contador, serán los ignorantes que por ver cuatros etapas del Giro o Tour creen saber de este deporte sin haber montado nunca. El caso de los franceses es aún peor, desde que Hinault ganara el Tour del 1985 no han visto ni de cerca la posibilidad de ganarlo nuevamente, solamente una tercera plaza de Virenque en 1996, al que la sombra del dopaje siempre persiguió sin poderse demostrar nada, lo cual no quiere decir que no hubiera. En los demás deportes, no dan una a derechas, así les va.
Raro es que la UCI nunca sancione a franceses, ahora bien, a Contador se la tenían jurada. Presentaron un escrito de impugnación a la decisión de la Federación Española de Ciclismo de no sancionar a Contador, estaban resentidos viendo que todos los casos anteriores de Clembuterol habían sido sancionados, salvo dos deportistas que sí pudieron demostrar que la sustancia provenía del animal y no de una auto-transfusión. Cedieron ante el clamor popular de la gente del ciclismo que quería ver a Contador fuera del pelotón, ya que lo consideraban una maniobra política orquestada por el Presidente Zapatero, ya ves qué culpa tenía el pobre José Luís. A partir de entonces iniciaron su caza de brujas particular hasta el día de hoy, al que hemos llegado tras una temporada de constante asedio y derribo de la figura de Contador. Pero lo que más rabia da son las conclusiones de la UCI diciendo que no se ha podido demostrar que el ciclista tomara dicha sustancia pero que "se cree que es más posible que se hay producido la contaminación por la toma de suplementos alimenticios que por una transfusión", entonces ¿por qué se le sanciona? ¿en base a una supuesta probabilidad? No contentos con esto, resulta que a Alberto se le quita el Tour ganado en 2010, ¿por qué? ¿De veras creen que con 50 picogramos se puede cambiar el panorama de un Tour? En definitiva, lamentable una vez más el TAS, un organismo que hace justicia cuando le interesa. Reflexión para navegantes, ¿por qué en el fútbol no hay casos de dopaje o si los hay son de gente desconocida? Respuesta, en el fútbol se pasan controles irrisorios, muchas veces solamente de orina, y se hace la vista gorda cuando hay cosas raras, porque el fútbol es el deporte rey y no se le puede meter mano, salvo casos aislados como Gurpegui, que no creo que tomara nada diferente de lo que toman otros.Si se le persiguiera como se ha hecho y se continúa haciendo en el ciclismo, otro gallo cantaría, pero no hay interés en agitar lo que allí pasa. Como dato baste recordar que unas imágenes de Internet sacaron a Cannavaro metiéndose sustancias dopantes en una aguja antes de la final de Champions contar el Madrid, la Juve perdió, pero no se tomaron medidas contra este equipo y contra el jugador, aunque se sabía que estaban dopados
A pesar de todo y, recurra o no, estoy convencido de que Alberto volverá a tope para la parte final de la temporada y para el año que viene. Ánimo campeón España está contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario