miércoles, 21 de junio de 2017

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este logro al de jugadores con 10 o más victorias en torneos de Masters 1000, algo que también ha logrado él mismo. El camino de Nadal hacia esta victoria número 10 fue más plácido de lo esperado, barriendo a todos sus rivales desde el principio, y las mínimas dudas surgidas tras la derrota en Roma ante Thiem, pronto quedaron disipadas a lo largo de los encuentros disputados en tierras parisinas. El morbo estaba reservado para el gran encuentro de semis que le debía enfrentar a Novak o Thiem - tras el descalabro de Raonic en octavos ante Busta -, que se enfrentaban en cuartos. Thiem, tras haber aplastado al serbio en los cuartos parecía como una sólida alternativa para acabar con el reinado de Rafa, pero la presión de ganar a Rafa unida a su bisoñez hicieron que no fuera rival para el jugador mallorquín. En el acto final se encontró con Stan Wawrinka, quien había derrotado en cinco sets y en un gran partido al número 1 mundial Andy Murray. En la final el desgaste del jugador suizo y el récord de 15-3 acumulado ante Rafa hicieron el resto, y el jugador español ganó plácidamente en tres sets, siendo la tercera vez que gana un Roland Garros sin ceder set alguno. De esta edición solamente Thiem parece tener el nivel para poder evitar que Rafa siga acumulando éxitos en la arcilla parisina, ya que Alexander Zverev no encuentra regularidad, Wawrinka ya va camino de los 33, Federer se borra de la temporada de arcilla y Novak y Murray están enfilando la cuesta abajo de sus carreras y no son tan competitivos en tierra batida como en otras superficies. El próximo año Rafa tendrá la opción de seguir acumulando victorias en Roland Garros y, al igual que este año, seguir acechando el récord de Grand Slams de Federer. Larga vida al monarca mallorquín.

sábado, 3 de junio de 2017

Top 10 Michael Jordan and LeBron James ᴴᴰ

Lebron sigue superando a Jordan

Lebron James se convirtió esta semana en el máximo anotador en la historia de los Playoffs de la NBA, superando al gran Jordan. Para Lebron es solamente el principio de su conquista personal por superar a Jordan y pasar a la historia como uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos, o incluso como el mejor. Además, se convirtió en el primer jugador que llega a los 6.000 puntos en los Playoffs. Con este sorpasso Lebron sigue acercándose a Jordan. En breve, le quedan 11 tiros libres, superará a Jordan y se convertirá en el jugador con más tiros libres anotados en los Playoffs. Pero la cosa no quedará ahí, es posible que en estos Playoffs también supere a Jordan en tiros de 2 anotados. La evolución de James, y su edad, solamente 32, llevan a pensar que puede acabar su carrera deportiva como líder en casi todas las categorías estadísticas. En Playoffs ya es primero en anotación, y casi en tiros libres, pero su juego altruista le llevará a superar a Stockton y Magic en asistencias, a Fisher en partidos de Playoffs jugados, a Duncan en minutos jugados, a Pippen en robos, y a Allen en triples, Curry mediante. Menos en rebotes y tapones, donde Duncan y Russell son inigualables, puede estar copando las primeras posiciones. En cuanto a la comparación con Jordan, y dejando de lado que jugaron en épocas diferentes, la distancia entre los dos se va acortando. Jordan sigue dominando en anillos - pero ni los Jazz, ni los Sonics eran tan completos como estos Warriors o como los Spurs que afrontaron los Cavs -, pero Lebron acumula ya 8 finales, de las cuales 7 seguidas, acercándose a las 10 de Russell y Jabbar, superando a Horry e igualando con Fisher. Desde la época de los Celtics de los 60 con Jones, Heinsohn, Russell y compañía, no se había visto un dominio tan aplastante. Jordan sigue dominando en anotación, pero Lebron lo tiene a unos 3500, siendo probable que le supere en dos temporadas. Lebrón ya le supera en asistencias y rebotes y, al ritmo actual, acabará superando a Jordan en los apartados en los que aún marcha por detrás. Quizás no gane nunca tantos anillos como Jordan, pero a nivel numérico sí será mejor que Jordan, aunque, según se vea, estará por debajo en unas cosas y por encima en otras. Si valoramos los números como factor de importancia número uno, no hay color, si, en cambio, consideramos los anillos, Jordan le supera. La pregunta es, ¿es el mejor de la historia el jugador que más anillos ha ganado? Si así fuere, Bill Russell les miraría a todos desde su atalaya.

Tom Dumoulin best moments

Dumoulin reina en Italia

En el Giro más apretado de la historia, ya que tres corredores estaban en menos de un minuto, Tom Dumoulin logró su primera gran ronda por etapas como profesional imponiéndose a Quintana y Nibali. Después de haber tenido muy cerca la victoria el año pasado en el Giro, donde abandonó en las últimas etapas, este año parecía que podía resarcirse. El Giro es, sin lugar a dudas, una carrera con muchas sorpresas, con un recorrido muy variado y con unas montañas sin igual en el resto de Europa. La edición de este año presentaba un claro favorito, Nairo Quintana, y dos candidatos a todo como Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali. Desde las primeras etapas se pudo ver que el Movistar era el equipo más fuerte - aunque eso no era garantía de éxito -, más aún tras lo tocados que quedaron los Sky con la caída de Thomas y Landa. Esa caída, provocada por una moto, fue un punto de inflexión en la carrera. Dumoulin, sin equipo, asumió pronto el mando de la carrera, a la espera de saber si era capaz de pasar la montaña. La primera contrarreloj fue un paseo militar para el corredor de Maastricht, quien logró hacerse con la Maglia Rosa a la espera de la etapa de Oropa. Esta subida, famosa por el pajarón que sufrió Induráin ante Piotr Ugrumov en el 1993, mostró al mejor Dumoulin, el cual logró incluso arañar tiempo a sus competidores más importantes. Sin embargo, en la etapa del Mortirolo y del Stelvio se pudo ver que el gigante holandés aún no estaba para pasar la alta montaña, cediendo bastante tiempo, aunque conservando sus opciones para las últimas etapas. Quintana y Nibali no pudieron sacar suficiente tiempo en la última etapa de montaña y dejaron el triunfo en bandeja a Tom, el cual tenía todo de cara en la última cronómetro. Tenía que recuperar menos de un minuto ante Nibali y Quintana, y lo logró en esa cronómetro de 29 km. Para Tom supone el triunfo más importante de su carrera que, con 26 años, parece bastante prometedora. Veremos en el Tour, si va, o en la Vuelta, si puede dar continuidad a lo realizado en el Giro donde supo sufrir en la montaña ante Nibali y Quintana, y rematar en la cronómetro.

viernes, 26 de mayo de 2017

DAJE CAPITANO - CANZONE TRIBUTO PER FRANCESCO TOTTI - PARODIA DI SUBEME ...

Capitano per sempre

Francesco Totti jugará este domingo contra el Genoa su último partido como jugador de la Roma. Después de más de 20 años en el equipo capitalino, y de haber sido uno de los mejores jugadores italianos de la historia, llega el momento de colgar las botas en el club romano para afrontar nuevos desafíos, los cuales se conocerán en breve. La carrera de Totti ha sido una de las más brillantes que haya tenido un jugador italiano - junto con Baggio y Del Piero un icono de las últimas dos décadas -, y en ella siempre destacó, además de por sus goles, por la fidelidad a unos colores, a los del equipo giallorossa de la capital italiana. Pudo jugar en Real Madrid o Juventus, pero el amor por su ciudad, su gente y los colores del equipo romano siempre pesaron más que las ofertas mareantes llegadas de clubes más poderosos, y Francesco cumplió toda su carrera deportiva en el club de toda su vida. Este tipo de jugadores, de los que cada vez quedan menos, es difícil de encontrar en el fútbol actual - junto con Buffon el único con tanta fidelidad, si bien Gigi jugó en el Parma antes -ya que si destacas y juegas en un equipo menor cambias automáticamente de equipo en busca de los títulos que ese equipo menor no puede garantizarte. En la carrera del Capitano destacará por encima de todo el Mundial de 2006 ganado por la selección italiana en Alemania, título que dominará por encima del Scudetto logrado en 2001 o de las dos Copas italianas. Aunque se quedara sin ganar la Champions, la carrera de Totti será recordada como una de las mejores de jugadores italianos, y formará parte de la élite del fútbol transalpino junto con jugadores de la talla de Del Piero, Maldini, Zoff, Buffon o Baggio. Larga vida al Capitano.

Highlights: Real Madrid-Fenerbahce Istanbul

Naufragio blanco en Estambul

El Real Madrid fracasó estrepitosamente en la Final a Cuatro de Estambul. El equipo de Laso ya había sembrado dudas en la eliminatoria de cuartos ante el Darussafaka Dongus del gran Blatt, antes de resolver en Estambul no sin sufrir demasiado ante un equipo en donde solamente Wannamaker podía desequilibrar. Una vez en la semifinal, y contra el anfitrión Fenerbahce de Obradovic, naufragó desde el principio jugando a tramos como un equipo menor, y demostrando que sin tiro exterior es un equipo que puede perder con cualquiera. De hecho, el sistema de Laso se basa casi exclusivamente en el tiro de 3, algo que le ha reportado muchos títulos, pero también decepciones, porque cuando no entran los triples el equipo no tiene respuestas, máxime cuando su juego interior tampoco es nada del otro mundo. En Estambul se encontró con un equipo turco que le dominó en todas sus facetas, y que una vez más dejó ver el agujero negro que tiene el Madrid en la pintura. Con Ekpe Udoh, un jugador que fracasó completamente en la NBA, pero que en Europa sí puede marcar diferencias, se encargó de martillear una y otra vez los sueños del Madrid por alcanzar la Décima. El buen hacer del jugador norteamericano, junto con la sabia dirección de Obradovic - 9 Copas de Europa ya con 5 equipos - y la inestimable ayuda de Kalinic bastaron para aniquilar los sueños de grandeza del Madrid, que tendrá que esperar otro año para alcanzar la ansiada décima. Para entonces deberá cambiar modelo de juego para aspirar a cotas mayores antes rivales de enjundia, porque sin equilibrio interior-exterior es muy difícil ganar a todos los equipos.

Curry and Durant Lead Warriors to NBA Finals | May 22, 2017

Siguen haciendo historia

Los Warriors han logrado dar una vuelta de tuerca más a su ya reciente gran historia. Si el año pasado lograban superar el 72-10 de los Bulls de Jordan merced a su 73-9, este año han conseguido superar otro récord, esta vez de los Lakers de Kobe y O'Neal, los cuales llegaron a las finales de la NBA con un inmaculado 11-0. Los Warriors se han plantado en las finales con un récord de 12-0 fruto de tres barridas, superando a aquellos Lakers, si bien el año que Lakers hizo 11-0 la primera ronda se jugaba al mejor de 5 y no de 7 como pasa con Warriors. Con todo, y dada la competitividad del Oeste, tiene mucho mérito hacer lo que hizo Warriors, aunque las lesiones de Parker y Leonard contribuyeran a hacer más liviano el camino. A pesar de este récord, el objetivo final sigue siendo coronarse campeones de la NBA - desquitándose de la derrota 3-4 ante los Cavs de Lebron el año pasado - e intentar superar el 15-1 de Lakers, para lo que pueden perder un único partido y, así, acabar 16-1. Si lo lograran establecerían una marca que sería casi imposible superar, y que junto a la de la temporada regular haría que los Warriors fueran el equipo con mejor récord de playoffs y temporada regular de la historia de la NBA. Si además acabaran invictos los playoffs, habría que rebautizar la famosa frase del alero de Sixers Moses Malone quien, en los playoffs de 1983, prometió un fo fo fo (tres barridas de 4-0), en el caso de Warriors se hablaría de un fo fo fo fo, algo histórico e irrepetible.

martes, 23 de mayo de 2017

Nicky Hayden Tribute by LPVideo

Hayden nos dijo adiós

El mundo del motociclismo en particular y del deporte en general está de luto por el fallecimiento del piloto norteamericano Nicky Hayden. Nicky se encontraba entrenando en bicicleta cuando se produjo un grave accidente que acabó con su vida. En estos momentos poco importa quién tuviera la culpa puesto que nada cambiará el hecho de que Nicky no podrá seguir disfrutando de lo que más hacía, su vida en el asfalto y la pasión con la que vivía sobre dos ruedas. Nicky no fue un piloto de mucho éxito, de hecho solamente ganó 3 carreras en moto GP, aunque fueron suficientes para proclamarse campeón del mundo de moto GP en 2006, campeonato ganado a base de regularidad y con solamente dos victorias, algo inaudito en la historia de moto GP para un campeón. Ese es el gran éxito que coronó años de esfuerzos del piloto norteamericano, cuya carrera pudo ser mejor de lo que fue, más aún teniendo en cuenta sus buenos inicios y todo el cartel que presentaba. La presión, competir contra un Rossi en plenitud o la pujanza de los pilotos españoles que iban entrando paulatinamente en moto GP, además de las lesiones, están entre las razones por las cuales no pudo ganar más el piloto de Kentucky. Con todo, ese campeonato hace que entre en la historia de los ganadores de moto GP, aunque más allá de eso, su carisma, su compañerismo y su buena relación con los demás pilotos están entre las razones por las cuales era tan estimado en el mundo de las motos y por las cuales se le echará de menos. Descansa en paz Nicky.

Himno de la Décima Nuevo Himno del Real Madrid 'Hala Madrid y Nada Más'

La liga vuelve a Concha Espina

Después de 5 años de sinsabores, en los que siempre estuvo peleando hasta los últimos partidos aunque sin éxito final, el Madrid vuelve a ganar la Liga española. La victoria, sufrida hasta la última jornada, significa el campeonato número 33 para el equipo de Concha Espina, el que más en la historia del fútbol español. La temporada del Madrid, salvo algún traspiés puntual, ha sido muy buena, y en algunas fases de la misma excelente. Con un equipo muy compensado, de largo la mejor plantilla de España y junto con la de la Juve las dos mejores de Europa, Zidane ha sabido conjugar dos estilos bien definidos de jugadores - los denominados equipo A y equipo B - pero con un denominador común, la entrega en cada una de sus acciones. Con un equipo tan amplio, las rotaciones se convirtieron en algo habitual, dando un resultado muy positivo no exento de momentos de suerte y de milagros heroicos que recordaron a épocas no remotas con un elemento común, Ramos. El central de Camas salvó muchos puntos con goles sobre la campana, al igual que Álvaro Morata, el delantero más regular y con mejores números por minuto jugado, que siguió alimentando el debate entre él o Benzema. Esos momentos de suerte son necesarios para ganar campeonatos o títulos europeos y, hasta ahora, la suerte siempre acompañó al Madrid, salvo en la derrota in extremis contra el Barcelona. El Madrid se movió en un alambre permanente, algo que sirvió para avivar una liga que parecía sentenciada, a ello colaboraron los partidos del Valencia y Celta suspendidos por diferentes razones, y la remontada final del equipo de Luis Enrique. Al final, y cuando más presión tenía encima, el equipo blanco supo resolver cada uno de sus choques y conservar la ventaja de tres puntos sobre un Barcelona que perdió demasiados puntos en la liga y que dejó en bandeja el título al Madrid. Con un bloque muy compacto en todas sus líneas y sin fisuras aparentes salvo cuando jugaba Danilo, el Madrid vuelve a triunfar en el campeonato de la regularidad a la espera de poder ganar la Copa de Europa y poner un broche de oro a la temporada.

Dirk Kuyt - Feel The Love - Feyenoord Rotterdam

Colofón perfecto para Kuyt

Dirk Kuyt ha puesto punto y final de la mejor de las maneras posibles a su larga trayectoria profesional. El jugador nacido en Katwijk aan Zee (Países Bajos) se ha proclamado campeón de la Eredivisie con el Feyenoord de Róterdam, un hecho que no se veía desde 1998 en la ciudad holandesa. Para el internacional holandés ha supuesto un broche perfecto a una carrera profesional que pocos auguraban que pudiera ser tan buena cuando empezó en las filas del Utrecht, donde ya despuntaba como un goleador. Sin embargo, para despuntar hay que jugar en equipos punteros, de ahí su paso al Feyenoord, club en el que, en su primera etapa, empezó a mostrar a Europa su calidad. Esa misma calidad demostrada en su primer ciclo - con 29 goles en liga en su última temporada - no pasó desapercibida en Liverpool, de hecho, el club de Anfield apostó fuerte por el internacional Oranje .El paso de Kuyt por el fútbol inglés elevó más aún sus prestaciones como futbolista de equipo total e hizo que el equipo inglés viviera sus mejores años en Inglaterra y Europa con partidos memorables como aquel 4-0 al Madrid en Champions. Eran los mejores años de la vida deportiva de Dirk, aunque desafortunadamente eso no se tradujo en éxitos colectivos importantes, apenas una Carling Cup. Finalizado el periplo en Inglaterra jugó en Turquía a medio gas y cuando su club de toda la vida llamó a su puerta, no pudo negarse a hacer el último servicio para el Feyenoord. En su última temporada, y sin que nadie lo esperara, guió al equipo holandés a un arranque de temporada espectacular, que fue suficiente para aguantar al pujante Ajax y ganar la Eredivisie en el último partido de la liga. Con la ciudad a sus pies, y no habiendo mejor momento para ello, Dirk anunció su retirada de los campos de fútbol devolviendo la Eredivisie a la ciudad con el puerto más importante de Europa.

lunes, 1 de mayo de 2017

Paul Pierce The Truth Tribute. (2017) Goodbye and Thank You #34

The final Truth

La era de Paul Pierce en la NBA ha llegado a su fin. Es un momento en el que ningún jugador piensa al principio de su carrera pero que, antes o después, acaba llegando para todos. La carrera del californiano Paul puede catalogarse como buena, aunque pudo ser mejor si hubiera tenido más suerte en algunos equipos y, sobre todo, si hubiera funcionado su sociedad con Antoine Walker primero y luego con Garnett y Allen. Recordemos que junto con Antoine formó una pareja letal en los Celtics en los primeros años del siglo XXI, aunque la mala suerte y los Nets frenaron lo que parecía una hegemonía celta en el Este, y más duelos entre los Lakers y Celtics. La final del este representó el tope para unos Celtics que se diluyeron ante los Nets en los primeros años de la llegada de King James a la NBA. Después de unos años de travesía por el desierto, el alero de la Universidad de Kansas encontró un equipo de lujo con el cual poder colocar a Boston en el lugar que merecía. Las llegadas de Ray Allen, Garnett y Rondo vía draft, más una rotación de jugadores buenas hizo posible que Boston volviera a ganar una final de la NBA después de 20 años. Los Lakers plantearon batalla, pero no pudieron hacer nada ante un Pierce pletórico, escenita incluida con aquella famosa simulación de lesión de rodilla y vuelta a la pista poco después en plan héroe. Esa temporada marcó el punto más exitosa de la carrera de Pierce, ya que al año siguiente los Celtics fueron derrotados por los Magic de Howard y en 2010 sucumbieron ante los Lakers tras tener un 3-2 favorable, aunque los dos últimos partidos eran en Los Ángeles. En esa final contaba con un auténtico equipazo, al que se había unido también Rasheed Wallace en una jugada maestra de la gerencia de Celtics, aún así, el 4-3 supuso el punto y final de los Celtics campeones y el adiós de Pierce a la franquicia del trébol. Los últimos años del gran Pierce fueron un lastre, nunca pudo dar su mejor versión. Pasó por el proyecto surrealista y millonario de Nets, que con Prokhorov juntó a Pierce, Lopez, Garnett y Joe Johnson, pero los Nets nunca llegaron donde esperaba. El último año de Pierce en Clippers, al igual que su año en los Wizards, no tuvo apenas relevancia, y el jugador pasó más de 1/3 de la temporada sin jugar por decisión técnica, reservándole para sus últimos partidos. Ayer domingo los Jazz acabaron con los Clippers en el séptimo partido disputado en el Staples, y con ello con la carrera del californiano Pierce, el cual se marcha con un anillo, pero con la sensación agridulce de no haber alcanzado cotas más altas.

sábado, 29 de abril de 2017

Russell Westbrook 49 Points vs James Harden 26 Points, 12 Assists | 01.0...

Westbrook y Harden se disputan el MVP

La NBA está viviendo las primeras eliminatorias en la lucha por el título. No cabe duda de que estas eliminatorias son una gran batalla, pero la gran batalla, además de la del anillo, es la que librarán Harden y Westbrook por saber quién es el MVP de la temporada regular en la NBA. La elección del MVP siempre ha estado unida a polémicos criterios utilizados para la designación del mismo, ya que un jugador puede meter 40 puntos por partido y no ser elegido MVP si su equipo no ha logrado un número de victorias determinado. En este sentido se puede hablar de que para la NBA prima la contribución al colectivo y no la actuación personal de un determinado jugador. Este año hay dos candidatos muy claros al MVP, descartados ya Leonard y Lebron James. Los dos candidatos son Russell Westbrook y James Harden, antiguos compañeros en los Thunder y que ahora defienden las camisetas de Thunder y Rockets respectivamente. Si tuviéramos que hacer una elección basada en los números de uno y otro, la elección estaría muy clara. Russell Westbrook es junto con Oscar Robertson el único jugador de la historia de la NBA en promediar triple doble en temporada regular y en Playoffs, algo que difícilmente volverá a verse en muchos años. Con estos dos logros, sumados al del récord de 42 triples dobles en una temporada regular, bastaría para declarar a Westbrook como el claro MVP de la temporada 2016-2017. Sin embargo, el mal récord de su equipo - no llegó a 50 victorias - junto con el hecho de que Robertson tampoco lo logró el año de su triple doble - los números de Chamberlain y Russell y sus récords lo imposibilitaron - juegan en su contra. En un año sin jugadores mejores que él numéricamente hablando, creo que la NBA acabará dándole el premio a Westbrook. En cuanto a Harden, sus opciones se basan únicamente en su contribución al equipo, y en el número de victorias - 55 - que logró Houston. Ese es el único argumento que puede esgrimir la NBA y algunos periodistas votantes para no hacer justicia y designar a Westbrook como el MVP.

lunes, 24 de abril de 2017

Best of Michele Scarponi - Rip Legend!

Scarponi, la eterna sonrisa

El mundo del ciclismo se despertó el sábado pasado con la triste noticia del fallecimiento de Michele Scarponi mientras se entrenaba en la localidad de Filottrano, en provincia de Ancona. Scarponi venía de ganar una etapa y de hacer un gran papel en el Tour de los Alpes, y estaba de regreso en su localidad natal, junto a su mujer e hijos cuando una mañana aciaga y un camión que no respetó una prioridad de paso sesgaron su vida. Hablar de Michele es hacerlo de uno de los ciclistas más completos de los últimos 15 años en Italia, y que junto con Cunego, Pozzovivo, Nibali y Aru han marcado la historia del ciclismo italiano en los últimos años. Se trataba de un ciclista que, con su sonrisa, fue conquistando a cada uno de los compañeros que tuvo en los diferentes equipos en los que estuvo, tanto en España como en Italia. Un compañero de equipo, que era capaz de sacrificarse por su líder, y por otros compañeros de equipo, pero que también podía hacer cosas importantes, como por ejemplo, su victoria más importante, el Giro de Italia - lograda tras la descalificación de Contador por supuesto dopaje -.Con su pérdida desparece del pelotón uno de sus correderos más carismáticos, alguien a quien se echará en falta pero, como sucede con otros ciclistas tristemente fallecidos, nadie olvidará porque el legado que deja y las imágenes de sus cabalgadas por las montañas permanecerán indelebles al paso del tiempo. Te fuiste muy pronto, solamente 37 años, pero la historia, las imágenes y las gestas irán siempre contigo estés donde estés.

sábado, 22 de abril de 2017

Juve | Max Allegri tribute

Max Allegri: el domador del Barça

Massimiliano Allegri ha conseguido algo que pocos entrenadores han logrado, diseñar una estrategia perfecta para minimizar los efectos devastadores de un equipo como el Barça con su tridente mágico al comando, y además dejarle a cero en una eliminatoria a doble partido. Podrá gustar más o menos como entrenador, pero el técnico transalpino ha sabido conjugar como pocos la mentalidad defensiva italiana con la modernidad ofensiva propugnada por los nuevos técnicos llegados al fútbol italiano, entre ellos Montella, Paulo Sousa o Sarri. Tras una etapa difícil en el Milan, equipo que estaba dando sus últimos coletazos como equipo grande, y donde vivió en sus carnes la debacle de su Milan en la Champios League - le remontaron el 2-0 de San Siro para acabar perdiendo 4-0 -, el inesperado adiós de Antonio Conte le dio la posibilidad de entrenar a la Juventus. Muy criticado en sus inicios por su pasado rossonero y por las dudas que despertaba su fichaje y su estilo de juego, pronto empezó a justificar la confianza depositada en él por Andrea Agnelli. Sin tener rival en la Serie A italiana, la meta de la Juventus y de Allegri era volver a formar una Juventus competitiva en Italia y que pudiera llegar a finales, y poco a poco fue consiguiendo ese objetivo. En su primera temporada llegó a la final de Berlín, tras tumbar contra pronóstico al Madrid defendiendo con mucho rigor táctico, y algo de suerte, el 2-1 cosechado en Turín. En la final su equipo evidenció falta de experiencia, aunque Morata y los suyos hicieron sudar al Barça hasta que Neymar selló el 3-1. El año pasado pareció dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas por la temprana eliminación ante el Bayern en Champions, aunque se rindiera solamente en la prórroga. Ese paso atrás hizo que el club se replanteara reforzar el equipo, ya no bastaba con ganar en Italia, sino que también era necesario hacerlo en Europa, o al menos llegar a cotas altas. Las llegadas de Pjanic y Alves dieron a Allegri más profundidad de equipo y le permitieron poder tener una Champions tranquila. La eliminatoria contra el Barça era el momento perfecto para evaluar al equipo y al técnico. El planteamiento de Turín encumbró a Max como un técnico inteligente y apto para transportar la nave bianconera, un técnico poco reconocido, pero muy trabajador, y de los que habla en el campo y no en la rueda de prensa. Con un planteamiento magistral y ofensivo en Turín, y otro completamente opuesto ya que el 3-0 así lo demandaba, Max Allegri supo hacer lo que no pudo o supo hacer Emery con el PSG, y demostró cómo se puede frenar a este Barça y lo difícil que es encontrar vías de escape ante sus equipos. Quizás no gane tampoco este año la Champions, pero eso no empañará la gran trayectoria como entrenador del técnico de Livorno, ni su posición como uno de los técnicos punteros del fútbol europeo en estos momentos.

Juventus-Barcellona 3-0 HD HIGHLIGHTS 11-04-2017

Renovarse o morir

La reciente eliminación del Barcelona a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones ha mostrado al mundo que el equipo catalán tiene ante sí la obligación de un cambio de rumbo, un cambio de rumbo que pasa por una renovación en partes específicas del campo y por una revisión de su concepto de juego. El PSG dio el primer toque de atención serio al barrer a los azulgranas en París, pero la remontada de la vuelta logró tapar las grietas generadas por el desastre parisino. Parecía que todo volvía a rodar y que la MSN estaba lanzada, con lo que Luis Enrique y los jugadores sacaron pecho y la gente volvió a ilusionarse. El emparejamiento con la Juventus parecía el momento adecuado para renacer, pero el equipo italiano no era ya aquel que perdió la final de Berlín, tenía más experiencia y contaba con mejores mimbres. Así las cosas, llegó el desastre del Juventus Stadium, un partido perdido 3-0, aunque con mejor imagen de la ofrecida en París, y con dos claras ocasiones de Iniesta y Suárez que se toparon con un imperial Buffon. Tras ese 3-0 muchos confiaron en dar la vuelta en Barcelona, pero la diferencia entre Juve y PSG es mucha, tanta o más como entre un equipo francés y un italiano. Los equipos italianos construyen su juego en un gran rigor defensivo, y en el juego al contragolpe, algo que hace que sea difíciles marcarles un gol. La Juventus dejó claro que con su organización defensiva le bastaba para pasar ronda y, sin necesidad de hacer un gran partido ofensivo, supo controlar al Barcelona. La eliminación fue algo malo para el Barcelona, que ve cómo pasan los años de Messi, pero todo lo malo tiene algo positivo, y quizás sea el inicio de una renovación. Dicha renovación pasa por tener un banquillo con garantías, no puede ser que el Real Madrid tenga dos equipos y tú tengas 11 tíos y 3-4 suplentillos. Reforzar el medio del campo es una prioridad, tras el fiasco de André Gomes y la cuesta abajo de Andrés Iniesta. También hay que reforzar los laterales, y cambiar la mentalidad de éstos, no es posible que suban la banda y pasen atrás el balón, deberían ver cómo ataca el Bayern con sus laterales y entender que por las bandas se generan ventajas y que por el centro, como contra la Juve, hay poco que rascar. En la zona ofensiva no hay dudas de que la MSN seguirá llevando el peso específico, pero, tras el fiasco de Alcácer, tendrían que encontrar alguien que pudiera dar garantías cuando uno de los tres grandes no esté. Con esos fichajes necesarios para el centro del campo y laterales, además de un defensa para complementar a Umtiti y Piqué, y una revisión del sistema de juego - no sirve de nada acumular posesión y realizar pases si éstos no tienen ni velocidad ni profundidad - el equipo podrá volver a cotas pasadas y, así, ilusionar a su afición. Del Barça y de su directiva depende, renovarse o morir.

viernes, 14 de abril de 2017

Pau Gasol vs Jazz (12 - 4 - 2017)

Agrandando su leyenda

Pau Gasol sigue logrando marcas increíbles en la NBA para un jugador de baloncesto europeo. Esta semana se convirtió en el segundo jugador europeo - el primero fue Dirk Nowitzky - en llegar a los 20.000 puntos en temporada regular en NBA. Se trata de algo que solamente 42 jugadores habían logrado antes, y que deja muy a las claras la grandeza del mejor jugador español de baloncesto de la historia. Por si fuera poco este logro, logrado en el último partido de la temporada regular, Gasol entró a formar parte de un club único en la NBA - formado por Jabbar, Duncan y Garnett - de jugadores con más 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones. Para poner la guinda al pastel, se convirtió en el mejor triplista, en porcentaje, en una temporada NBA, superando a Korver. Todos estos logros, además de otros muchos a nivel colectivo e individual, no hacen sino encumbrar a Gasol hacia la cima máxima de este deporte, cima llamada Hall of Fame, y de la que Gasol formará parte cinco años después de retirarse. Hasta entonces seguiremos disfrutando de la carrera del genio de Sant Boi, al cual le quedan 2-3 años de juego antes de colgar las botas, primero en la NBA, y luego, presumiblemente, en el Barcelona y en la selección española. Pero antes de todo eso, llegan los Playoffs de la NBA, donde tiene depositadas muchas esperanzas de poder conseguir su tercer anillo de campeón de la NBA, tras haber logrado dos antes en la última era de esplendor de los Lakers de Bryant. La competencia será dura en el oeste, pero con la plantilla que tiene San Antonio puede aspirar a todo, aunque también es cierto que en el oeste se puede perder con cualquiera de los 4-5 equipos de arriba al haber mucha igualdad. A partir del sábado estaremos atentos a las evoluciones de Gasol en su intento por poder agregar más logros personales y colectivos a su gran palmarés.

miércoles, 12 de abril de 2017

Motor GP Qatar 2017 maverick vinales win

Viñales la gran sensación

Parecía que el Mundial de Moto GP iba a ser un duelo entre Rossi y Márquez otra vez, dado que el cambio de marca ha dejado casi sin opciones a Lorenzo. Sin embargo, la realidad ha sido bien diferente, al menos en estas dos primeras carreras de la temporada 2017, ya que Maverick Viñales ha confirmado todo lo que venía apuntando en la pretemporada, y se ha convertido, hasta el momento, en un firme candidato para ser campeón del Mundial al haber ganado las dos primeras carreras. En una temporada en la que vino a Yamaha para ayudar a Rossi a ganar su décimo título, y tras desvelarse que Rossi sería ayudado por el piloto de Figueres si tuviera opciones de ganar el Mundial, parece que no todo va a ser un camino de rosas para il Dottore, ya que además de Márquez, hay que contar con Maverick, aunque como siempre, serán las carreras las que determinen quién es el rey de Moto GP en esta temporada. Soñar es gratis, y de momento Maverick lleva pleno de victorias en esta temporada.¡Qué siga la racha!

lunes, 10 de abril de 2017

Sergio Garcia wins the 2017 Masters in Playoff

Sergio García ganador del Master de Augusta 2017

Sergio García se corona en Augusta

Después de 19 años de infructuosos intentos y grandes decepciones, Sergio García ha ganado su primer Major. Se trata del triunfo más importante del jugador de Borriol (España) en su carrera profesional, carrera marcada por sus victorias en la Ryder Cup y en torneos de la PGA y del circuito europeo, pero en la que faltaba un torneo como el de Augusta. Ayer, y después de una encarnizada lucha en un playoff de desempate con el inglés Justin Rose, Sergio García se coronó en Augusta, y se unió a Ballesteros y Olazábal para formar el grupo de los únicos españoles en haber ganado en el Masters de Augusta. Durante el torneo las cosas parecieron cambiar para Sergio con respecto a otras ediciones, algo que pudo verse en el Amen Corner, una de las partes más difíciles del campo, con una bola que no fue al agua de milagro, pero también en otras situaciones adversas donde, a diferencia del pasado, esta vez sí supo resolver el jugador español. También en la última jornada y tras estar dos golpes detrás de Rose, el castellonense pudo resurgir y forzar el desempate, tras haber tenido un putt para ganar antes del playoff. Parece ser el año perfecto para Sergio, ganador de Augusta y que en verano se casará con la periodista de golf Angela Akins.¡Enhorabuena doble para Sergio!.

domingo, 9 de abril de 2017

Russell Westbrook 2016-17 Season Highlights Compilation Part1 - WESTBEAST!

55 años después...Russ

Después de 55 años de larga espera, alguien consigue repetir la hazaña de Oscar Robertson. Oscar Robertson, gran jugador en la década de los 60, logró en la temporada 1961-1962 promediar un triple doble, es decir, 10 o más de media en tres categorías diferentes. En aquella época era más fácil puesto que se anotaba más y se tiraba más a canasta, con lo que los guarismos en rebotes, puntos y asistencias eran más altos. Sin embargo, desde esa temporada nadie había conseguido aproximarse a dichos registros en temporada regular. Pero este año la cosa cambió. Russell Westbrook, sin que ese fuera su propósito principal, empezó a acumular triples dobles - con una primera racha inicial de 7 seguidos - y se vio rápidamente con dobles dígitos en tres apartados estadísticos, puntos, rebotes y asistencias. A pesar de algún momento delicado en el que bajó hasta 10,0 en el apartado estadístico, una segunda racha de 7 triples dobles seguidos - récord NBA - le llevó a asegurar el promediar un triple doble al final de una temporada NBA. Ahora le queda otro objetivo, superar los 41 triples dobles que logró BIG O. en una temporada regular y, así, convertirse en el jugador con más triples dobles en una temporada NBA. De lograrlo, sería una marca difícil de batir en el futuro, aunque jugadores como Harden o Lebron estén acumulando triples dobles en muchos partidos. Westbrook ha hecho historia y ya está a la altura de Robertson, pero aún podría hacer más si promediase un triple doble al final de los Playoffs, algo que solamente dos jugadores han logrado en la historia de los mismos, Jason Kidd y Oscar Robertson.

jueves, 6 de abril de 2017

ANDRÉS NOCIONI, TOP 10 PLAYS IN HIS CAREER

Argentina: Generación Dorada

El Chapu se retira

Andrés Marcelo Nocioni, más conocido como Chapu, ha anunciado esta semana su retirada como jugador de baloncesto profesional. Se trata de la segunda retirada en esta temporada de jugadores argentinos de la llamada Generación Dorada - donde encontramos nombres como Oberto, Montecchia, Herrmann, Ginóbili o el Rojo Wolkowyski entre otros - tras la ya anunciada de Pablo Prigioni. Nocioni llegó a España con 22 años y con buenas referencias en Argentina. La gerencia del Baskonia, por aquel entonces Tau Cerámica, tenía grandes colaboradores internacionales que permitieron la contratación de jugadores sudamericanos como Prigioni, Scola o Splitter. Sin embargo, Nocioni jugó su primera temporada en la LEB 1 con el Manresa, club en el que confirmó su gran calidad y su gran futuro, volviendo en la siguiente temporada al Baskonia. En el club vitoriano empezó a alcanzar gran protagonismo, tanto a nivel de clubes, final de Euroliga ante la poderosa Kinder de Bolonia de los Ginóbili, Brunamonti, Griffith o Rigeaudeau, como a nivel de selección con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras derrotar a Estados Unidos en una vibrante semifinal y posteriormente a Italia en la finalísima. Este éxito no pasó inadvertido para la NBA, sobre todo por la humillación sufrida por el combinado norteamericano a manos de la albiceleste. La NBA llamó a su puerta, y equipos como Bulls, Sixers o Kings, en los que con luces y sombras demostró su sobrada calidad, disfrutaron de la calidad del jugador argentino. Su paso por la NBA no logró los resultados esperados y su vuelta a Europa era algo necesario. Baskonia y Madrid acogieron los últimos años de talento del Chapu, permitiéndole obtener sus últimos éxitos hasta la fecha, entre los cuales destaca la Euroliga 2015 con el Madrid, donde fue MVP de la final. En estos dos últimos meses, Nocioni intentará poner el broche de oro a su carrera conquistando la ACB y la Euroliga, lo cual sería un colofón perfecto a su periplo como jugador. Su único lunar será el triple fallado contra España en la semifinal de Saitama 2006, algo que, sin embargo, no empañará en absoluto la carrera del argentino.

lunes, 3 de abril de 2017

Rafael Nadal vs Roger Federer - Miami 2017 Final - Highlights

El Rey prosigue su marcha

Roger Federer sigue imparable en su lucha imparable por volver a ser el jugador que siempre fue. El domingo pasado, después de una dura semifinal decidida en tres sets ante Kirgyos, se enfrentaba a Rafa Nadal en la final de Miami. Era la tercera vez que los dos jugadores se enfrentaban este año, dos de ellas en finales, y en los tres enfrentamientos ganó el jugador helvético. El suizo demostró tener una marcha más que Nadal en Crandon Park, y sobre todo, demostró haber trabajado con Ljubicic uno de sus pocos puntos débiles, el revés de izquierda que tantos problemas le daba ante Nadal. De hecho, muchas de las derrotas del helvético ante Nadal llegaron por los numerosos errores no forzados provocados por su inconsistencia en el revés. Con este problema resuelto, y demostrando más frescura, agilidad y forma que nunca, parece que una de las jugadas favoritas de Nadal para ganar puntos ante Federer está desactivada. Si Nadal quiere cambiar el curso actual de sus enfrentamientos ante Roger, deberá ser más agresivo y cambiar el manual de juego, ya no puede contar con los errores del jugador de Basilea, porque el Roger de ahora no es el de hace 2 años. El Roger actual, con un calendario más a su medida y jugando los torneos por objetivos, puede ser un rival temible para cualquier, y puede volver a ser número 1 dada la inconsistencia de Murray y la decisión de Djokovic de que el tenis pase a un segundo plano. En Roland Garros veremos hasta dónde puede llegar Federer, dado que el jugador ha declarado no querer correr riesgos en esa superficie, por temor a lesiones, y acudirá a esta cita sin presión ya que ya ganó una vez el torneo.

viernes, 31 de marzo de 2017

Ricky Rubio vs L.A.Lakers (30-03-2017) - 33 puntos , 10 asistencias , 5 ...

El genio del Masnou resurge

Ricky Rubio ha resurgido de sus cenizas después de una temporada nefasta, una más a sumar a las tres anteriores. El optimismo es grande ahora en torno a la figura de Ricky, quizás similar al de la primera temporada de Ricky en la NBA, aunque inferior a la de sus primeros años en ACB. Pero para analizar el fenómeno Ricky habría que empezar desde los orígenes, quizás así veamos el porqué de tantos vaivenes en su vida deportiva. Ricky fue un caso muy anómalo en el mundo del deporte, ya que alguien que con 14 años debuta en ACB y es capaz de jugar de tú a tú contra gente 4 años mayor el que menos, no puede describirse de otra manera. Pero esa precocidad, y todos los récords que fue batiendo gracias a ese talento, podrían estar entre las razones por las cuales ha tenido un bajón en su rendimiento en los últimos cuatro años, en los que nunca estuvo a la altura y tuvo que lidiar con una lesión del cruzado. Sin embargo, alguien que con 17 años disputa la final olímpica contra el mejor Dream Team de la historia, junto con el Barcelona 1992, tiene que tener algo, ya que las cosas no se logran sin una causa que justifique ese logro. Aterrizó en la NBA después de actuaciones memorables en el Joventut - no tanto en el Barcelona -, y tras haber logrado un triple doble en una final del Campeonato de Europa cadete contra Rusia. Su impacto fue inmediato en el juego del equipo, tan inmediato como las lagunas en su juego, un tiro exterior inexistente, acompañado eso sí por una buena dirección y visión de juego y por unas manos muy ágiles. El problema de Ricky es que a un base NBA se le exige anotación al igual que dirección, y Ricky generaba puntos a base de entradas, y no sabía generarse tiros, algo que aprovechaban los rivales para flotarle. Los últimos cuatro años fueron así, y también el inicio de esta nueva temporada NBA, aunque la muerte de su madre y abuela también lastraron mucho el ánimo del genio del Masnou. Todo eso, además de los constantes rumores de traspaso, hicieron que viéramos al mejor Ricky en años, coronando su gran momento con el mejor partido en anotación en su vida NBA, 33 ante Lakers. Son ya varios los partidos que Ricky juega a tope y muy bien, y de seguir así, tanto los Wolves como la selección española serían los grandes beneficiados. De momento en Minnesota se frotan las manos ante este cambio inesperado de Ricky, ya que con Towns y Wiggins podrían ser un equipo de futuro. El final de esta temporada y la siguiente marcarán el futuro de Ricky y nos dirán mucho sobre si estamos ante un efecto efímero en su juego, o ante la eclosión definitiva de Ricky.

domingo, 26 de marzo de 2017

Gol de Neeskens Holanda Final Alemania 1974

1 año sin Johan

Se acaba de cumplir un año del fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Johan Cruyff. El técnico holandés fue una figura carismática tanto en Holanda como en España, los dos países en los que Johan transcurrió su vida deportiva. Johan empezó su andadura profesional en el Ajax, club de la ciudad que le vio nacer en 1947. Con el club del noroeste de Holanda alcanzó las mayores cotas que un jugador de fútbol puede alcanzar, ganando tres Copas de Europa seguidas con el Ajax, el club dominante en Holanda y Europa a principios de los 70. Con esas tres Copas de Europa seguidas empezó a llamar la atención de los grandes equipos de Europa, ya que Johan era uno de los mejores de la época, junto con otros ilustres como Franz Beckenbauer. El Barcelona y la rebeldía de Johan hicieron que el jugador no acabara jugando en el Real Madrid, equipo al que el Ajax había decidido traspasar a Johan cansado de su falta de disciplina. He aquí que nació el idilio entre Johan y el segundo país, y último - dejando atrás su corto periplo en el Cosmos americano- en el que jugaría, España. La llegada del jugador a Barcelona, no exenta de polémica, vino a confirmar todo lo que se esperaba de Johan, un jugador que dio alas al Barcelona y con el que el Barça empezaría a ganar ligas, y en el que uno de los momentos mágicos sería el 0-5 del Bernabéu. La carrera de Johan combinó grandes y malos momentos. Con el Ajax ganó tres Copas de Europa seguidas, pero no con el Barcelona, al menos no como jugador. Sin embargo, sus grandes decepciones deportivas vinieron con la selección holandesa, la Oranje conocida en los 70 como la Naranja Mecánica jugaba el mejor fútbol del mundo, aunque eso no le sirvió de nada en los Mundiales del 74 y 78, en los que perdió la final ante Alemania Federal y Argentina respectivamente.Torpedo Müller y Kempes ejercieron de verdugos de la Oranje comandada por Cruyff, Neeskens, Rep y Rensenbrink y que dejaría para la historia los 16 pases seguidos sin que Alemania tocara el balón y que llevaron al gol de Neeskens. Con el paso de los años el Johan jugador pasó a ser el Johan entrenador. Como entrenador fue el ideólogo del Dream Team en Barcelona, el equipo que asombró a España y Europa ganando ligas y copas, y que en 1992 ganó la primera Copa de Europa en la historia del Barça, con un gol de Koeman de falta ante Pagliuca en el 120. Johan había relanzado al Barça, pero vio cómo los malos momentos estaban por llegar. El equipo empezó su cuesta abajo con la final perdida en Atenas ante el Milan de Capello por 4-0 y la enfermedad golpearía a Johan. Johan estuvo a punto de morir debido a su adicción al tabaco, pero tras curarse fue una de las personas que más defendió la lucha contra el tabaquismo, dejando una frase para el recuerdo: "el fútbol me ha dado todo en la vida, en cambio fumar casi me la quita". Johan llevó una vida sana desde entonces, siendo embajador del Barça y Ajax, sus dos grandes clubes, hasta que en 2016 el cáncer se llevó por delante al gran Johan. Holanda y España nunca olvidarán a este genio del balón que tanto dio al mundo del fútbol.

Le 10 MIGLIORI Parate di BUFFON - Il Capitano

Eterno Buffon

Esta semana Buffon se convirtió en el jugador con más minutos en la historia de la Juventus superando a Boniperti, algo que solamente podía lograr un jugador que mostrara fidelidad a unos colores y profesionalidad a lo largo de su vida deportiva, cualidades demostradas con creces por Gigi Buffon. Sin embargo, la carrera de Buffon no parecía destinada a ser la de un gran jugador, o al menos la de un jugador que ocupara un lugar importante en un club importante en Italia, y ese club era Milan, Inter o Juve, los tres mejores equipos de la Serie A italiana en aquellos tiempos. Buffon jugaba en el Parma, equipo que había asombrado a Europa ganando dos UEFAS y una Recopa de Europa en la década de los 90, pero que no podía compararse al tridente nombrado anteriormente. En ese equipo empezó a despuntar nuestro protagonista de hoy, y la Juventus se lanzó a por el portero toscano. Con su fichaje en 2001 la Vecchia Signora se aseguraba un portero de calidad para muchos años - no esperaban tantos como los que lleva -, un portero que les llevaría a las cotas europeas y nacionales más importantes. Con Buffon al comando, el equipo turinés viviría las dos caras de la moneda. La eclosión como equipo dominante en Italia, pero también el descenso a los infiernos por el famoso caso Calciopoli o Moggigate. En ambos casos estuvo presente Buffon demostrando compromiso en los grandes momentos, Scudetti ganados, pero también en los malos momentos, jugando en Serie B para ayudar a que el equipo subiera lo antes posible a la Serie A. A partir de la vuelta a la Serie A, y tras un par de años de ajuste para intentar acabar con el dominio del Inter, que ganó 5 títulos seguidos, la Juventus y Buffon formaron un binomio imparable que les llevó a ganar 5 títulos seguidos y que podrían ser 6 en breve, si logran, como parece, ganar el de este año. Con 39 años recién cumplidos y con fecha de caducidad a sus espaldas - anunció su retirada tras el Mundial de Rusia de 2020, a Buffon solamente le queda un gran objetivo a nivel de clubes - dado que la Eurocopa, que tampoco ganó, ya no la disputará más y, por lo tanto, no tendrá opciones de ganarla-, la ansiada Copa de Europa, competición que perdió en dos ocasiones ante Milan y Barcelona, aunque de manera bien distinta, en los penaltis contra los rossoneri y superado netamente por el Barça. Quitando este lunar, aunque aún tenga dos años para lograrlo, Buffon ha ganado Mundial y varias ligas en Italia, además de Copas, y en los últimos dos años de carrera intentará ampliar su palmarés con liga, Champions o Mundial. El chico que llegó para sustituir a Van der Sar, y que eligió le Juventus antes que el Barça porque su padre le dijo "en la Juve podrás cumplir tu sueño de ganar un scudetto", se ha convertido en el mejor portero italiano de la historia, superando al mítico Zoff, es uno de los mejores del fútbol mundial, y uno de los tres mejores del fútbol actual. Larga vida al Rey Gigi.

jueves, 16 de marzo de 2017

El fracaso de los petrodólares

Las eliminaciones de Paris Saint Germain - perjudicado por el árbitro eso sí - y del Manchester United han vuelto a dejar claro que el dinero en el fútbol no te garantiza nunca títulos. El Paris Saint Germain y el Man City fueron comprados por jeques a los cuales el dinero importaba poco o casi nada, y que solamente querían hacer un equipo a base de petrodólares, sin importarles que los equipos pudieran estar descompensados. Pasan los años y cada año quedan más retratados, y la evidencia de que fracasan es cada vez más patente y diáfana. El PSG ganaba todo en su país, Copa y Liga, pero fracasaba año tras año en Champions, antes con Blanc y ahora con Emery. No es un problema de jugadores, pues tienen uno de los mejores equipos, sino un problema de cohesión y de saber ensamblar bien las piezas, además de tener un entrenador capaz de conseguirlo, y de tener la experiencia necesaria para ganar en momentos críticos. Todo esto, además del decisivo arbitraje de Deniz Aytekin - aunque no sirva de excusa tras llevar un 4-0 - han sido una losa demasiado grande para el equipo parisino, el cual, desde que llegara el jeque, no ha superado nunca la barrera de los 1/4 de final en Champions. El año que viene volverán a invertir fuerte y quizás el destino les sea favorable...o no. En el caso del City de Guardiola, la sensación de fracaso es mayor, pues no tenían enfrente un Barcelona o un Bayern, tenían a un Mónaco al que mucha gente tildó de equipo del montón cuando eliminó al Villarreal en la previa de Champions. El jeque del City gastó más de 200 millones de € para hacer la mejor plantilla posible para Pep. Con la eliminación ante los monegascos por el valor doble de los goles en campo contrario, queda patente que el dinero no da campeonatos, ni te garantiza pasar rondas de Champions. El City, tras las semis del año pasado en las cuales tiraron una vez a puerta en 180 minutos, fracasa, pero el caso de su entrenador es peor aún. A Pep, tras fracasar en el Bayern en su intento de ganar la Champions - aplastado por Madrid y Barcelona en años consecutivos - la sombra de los Messi, Xavi y compañía y la famosa frase de "ganas gracias a ellos" le seguirá persiguiendo hasta que logre ganar sin ellos, hasta entonces su carrera se resumirá en "Messi". City y PSG ya piensan en la próxima temporada y volverán a sacar la chequera para hacer equipazos, quizás el futuro les haga replantearse su modelo de inversión, y entienden qué es un club de fútbol y qué hace falta para ganar.

Espartaco, el rey del rebote

Felipe Reyes, también conocido como Espartaco, se ha convertido en el máximo reboteador en la historia de la ACB superando a Granger Hall y dejando la nueva marca en 4293, marca que será difícil que sea superada algún día. En los tiempos que corren debe considerarse una hazaña, ya que cuando un jugador despunta en Europa no le faltan ofertas de la NBA - con el hecho consiguiente de no poder seguir sumando para las clasificaciones - y Felipe las tuvo en 2008, pero siempre decidió quedarse en Madrid, bien en Estudiantes bien en el Real Madrid. Ahora, a sus casi 37 años, ha demostrado seguir teniendo un nivel aceptable para continuar dando un gran rendimiento al Real Madrid y a la selección española, equipos en los que ha ganado casi todo, faltándole solamente la medalla de oro en unas olimpiadas. En los últimos años de carrera, y habiendo ganado casi todo a lo largo de su periplo como jugador profesional, este nuevo récord deja muy claro que el esfuerzo y el sacrificio por lograr objetivos se ven recompensados. Nadie le regaló nunca nada, todo lo consiguió fajándose en los tableros ante gente más alta y fuerte que él, demostrando inteligencia y colocación, solamente así es posible suplir las desventajas ante jugadores más fuertes. Ahora Felipe mira a todos desde la atalaya de la clasificación, sabedor de todo lo que ha hecho y de las cosas que aún puede hacer, además de los títulos que, a buen seguro, logrará en los 2-3 años que le queden. ¡Enhorabuena Espartaco!.

sábado, 11 de marzo de 2017

Bienvenido al Club Dirk

Dirk Nowitzky se convirtió esta semana en el sexto jugador de la historia de la NBA que consigue llegar a los 30.000 puntos, algo que antes solamente habían logrado Jabbar, Malone, Bryant, Jordan y Chamberlain, miembros de este selecto club. En el caso de Nowitzky, sin duda alguna, el mejor europeo que haya jugado jamás en la NBA - mirando estadísticas y no anillos, ya que en anillos estaría detrás del otro gran jugador europeo, Pau Gasol - se trata del primer europeo que consigue dicha hazaña. Nadie hubiera imaginado en 1999, durante su primer partido, que estábamos ante el nacimiento de una leyenda en la NBA y, por ende, del básket europeo, cuando el jugador alemán se quedó en solamente 2 puntos y 4 rebotes antes los Sonics de Schremph. Desde entonces Dirk no ha parado de mejorar en los diferentes aspectos del juego y, respetado por las lesiones, ha podido tener una gran carrera en la NBA, carrera que está llegando ahora a sus últimos momentos, ya que a Dirk le queda esta temporada - dos meses - y la siguiente, aunque ésta es opcional. El gran momento que define su carrera fue durante las finales de 2011 cuando fue capaz de llevar a sus Mavericks a la victoria en las finales ante los Heat de Wade, hecho que compensaba, en parte, aquella final perdida en 2006 ante los Heat de O'Neal y Wade después de dominar por 2-0 y ver como Wade ganaba él solito las finales. Disfrutemos lo que nos queda de Dirk, un jugador irrepetible con su clñasica suspensión arqueada hacia atrás.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Tras las huellas de Jabbar

Recientemente Lebron James se convirtió en el jugador más joven en lograr 28.000 puntos, ninguna novedad, ya que King James ha ido superando todos los registros de los jugadores que le precedieron. Lebron James, a sus 32 años recién cumplidos, se encuentra en condiciones de afrontar un reto mayúsculo, superar a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos. Sin embargo, la misión no será nada sencilla, puesto que los 38.387 puntos que logró Kareem en su carrera han sido inalcanzables para los demás jugadores, y, en especial, para dos, Kobe Bryant y Karl Malone. De estos dos, el que más cerca estuvo fue El Cartero, el cual logró casi 37.000 puntos, quedándose a menos de 1.500 de superarle. Además, el caso de Karl Malone puede considerarse anómalo, puesto que hasta su última temporada NBA, con 40 años, no tuvo la única lesión en su carrera NBA, eso sí, fue una lesión que le impidió dar caza a Kareem, bueno, eso y el lockout del año 1999. De todas maneras, fue el que más se acercó. Kobe Bryant fue el hombre que estuvo en boca de todos para poder seguir subiendo escalones en la clasificación e intentar alcanzar al angelino Jabbar. Sin embargo, su destino fue cruel. Fue superando todos los récords anotadores de precocidad, hasta el partido 80 de la temporada regular, donde se lesionó gravemente en el tendón de Aquiles. Esa lesión marcó el inicio de su calvario con las lesiones, acompañado después por otra lesión de rodilla que le dejó inédito la siguiente temporada. Pero el destino le reservaba otra grave lesión de hombro al hacer un mate. Todas estas circunstancias lastraron los últimos años de carrera de Kobe que, a pesar de regresar y hacer grandes partidos, anunciaba su retirada el año pasado con más de 33.600 puntos. Ahora la gran esperanza se llama Lebron. Con 32 años acumula más de 28100 puntos y ya otea en el horizonte a su próxima víctima, Shaquille O'Neal, al cual superará en el mes de marzo. Si todo va bien, se quedará detrás de Nowitzky, Chamberlain, Jordan, Kobe, Malone y Jabbar. Con todavía unas 5-6 temporadas en sus piernas, está en tiempos para poder superar a Jabbar, aunque esto es algo que dependerá de un factor, el factor físico. Con Lebron sano y una media de 23-24 puntos, en los albores del año 2023 podríamos asistir a la coronación de King James como máximo anotador de la historia. Soñar es gratis, pero si los Warriors lograron superar las 72 victorias de Jordan y Westbrook está promediando un triple doble, ¿por qué no podría lograrlo Lebron James?

lunes, 30 de enero de 2017

Federer vuelve a lo grande

Muchos pensaban que el suizo estaba acabado después de la lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas seis meses y que le privó de disputar los Juegos Olímpicos. Muchos lo pensaban también después de sus malos resultados de las últimas temporadas, donde apenas llegaba a las rondas finales, pero el de Basilea es un grande, el mejor de la historia por historial y juego, y los mejores siempre vuelven. Roger llegaba a Australia en el puesto 17 del mundo y siendo un mar de dudas, siendo un jugador al que casi nadie daba más allá de la tercera ronda en su encuentro con Berdych, o como mucho en cuarta con Nishikori. Pero Roger ha demostrado que el talento y la calidad permanecen intactos en aquellos jugadores que son los elegidos para formar parte de la élite. Poco a poco fue acabando con todos sus rivales, todos ellos con mejor clasificación, y además se pudo beneficiar de algún batacazo ilustre como el de Murray, algo que suavizó en gran medida su camino a la final. Pero en el tenis actual cualquiera te puede ganar si bajas los brazos, o si te relajas. Federer demostró ser competitivo con Berdych, Nishikory y Zverev - quien derrotó a Murray - y Wawrinka, al que derrotó en 5 disputados sets. Una vez resuelto todos esos compromisos le esperaba en la final un viejo conocido, Rafael Nadal, aquel jugador que le hizo llorar en dos ocasiones tras dos clamorosas derrotas en finales de Australia Y Wimbledon. Ese partido final suponía el regreso al primer plano de dos tenistas que habían convertido sus partidos en una rivalidad, en un clásico del tenis contemporáneo, siendo el mejor espejo para las nuevas generaciones. El suizo tenía un récord adverso en sus enfrentamientos con Nadal, pero esta vez sí pudo sacarse la espina de las derrotas anteriores y llevarse el torneo, con lo que sigue ampliando su colección de Grand Slams ganados. La victoria, muy trabajada, le permitió escalar hasta el 10º puesto de la clasificación mundial, algo que suavizará sus cuadros en los próximos torneos. El mundo del tenis está de enhorabuena con la vuelta de Roger, si es que alguna vez se fue, y también por la recuperación de Nadal, quien escala hasta el sexto puesto. El regreso de estos dos grandes tenistas mantendrá viva esa rivalidad y pondrá en guardia a los Djokovic, Murray, Thiem y Zverev, ya que Roger y Nadal seguirán dando guerra. Para terminar, destacar el discurso de Roger sobre Nadal, su regreso al primer plano, y su importancia para el tenis: "Rafa, el tenis te necesita". Un caballero dentro y fuera de la pista, en la victoria y también en la derrota, eso es RF.

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...