lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Lakers no rematan

Los Lakers dejaron pasar la oportunidad de iniciar la campaña ganando. Los Bulls terminaron derrotando a los Lakers, pero fue más demérito de Lakers que virtud de los Bulls. A pesar de la derrota, los Lakers mostraron una gran cara y muchas diferencias con respecto al año pasado. A saber, la defensa ha mejorado muchísimo, las ayudas son largas y en los postes se cierran las penetraciones por los laterales. La línea de tres puntos se defiende muy bien, solamente las suspensiones indefendibles de Rose fueron imparables. El banquillo de Lakers fue espectacular, mejor que todo lo que había el año pasado, se habrá perdido una pieza importante del banquillo como era Odom, pero se ha ganado en profundidad de equipo. McRoberts, Murphy, Blake y el rookie Goudelock dan mucha versatilidad y profundidad. Destacar también el desparpajo de Ebanks. Por lo demás, más de lo mismo. El estilo defensivo de Brown se impone, y los sistemas son principalmente dos, juego al poste y todos abiertos o cortando en la zona, o balones a Kobe con aclarado para que se la juegue, el triángulo se extinguió.

Kobe estuvo inmenso en anotación, como siempre, pero perdió 8 balones y tomó malas decisiones en los últimos minutos de partido, probablemente le lesión de la mano le restó confianza, pero al fin y al cabo 28 puntos. Gasol jugó un partido decente, pero falló tiros libres clave, al igual que un McRoberts que asegura grandes emociones este año dada su potencia física. De entre las grandes decepciones, destacar la pobre aportación de Fisher, sigue entrando alocadamente buscando la falta, aunque siga forzando muchas faltas en ataque, lo que le hacen ser un buen activo. Metta World Peace estuvo acelerado como siempre, y apenas ofreció algo positivo al equipos. Troy Murphy asegura un doble doble cada noche y ayer estuvo cerca. Con todo esto, el equipo debería seguir progresando empezando por el partido de esta noche ante los Kings. En cuanto a los Bulls nada nuevo bajo el sol, las tropas de Rose siguen a un nivel alto, aunque por dentro no asustan nada, Noah no está bien, Asik sólo sirve para rebotear y tiene una movilidad reducida y Boozer tuvo mucha suerte ya que muchos tiros fueron forzados y/o punteados. Por fuera destaca la solidez de un Deng en forma. Los demás, desaparecidos en combate, si juegan así todo el año, Miami no tiene ni para empezar. Lakers fue superior y se dejó morder la oreja al final, aún así, hay motivos para sonreír en LA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...