viernes, 2 de diciembre de 2011

Pablo Laso devuelve la magia el Madrid

Pablo laso ha devuelto la magia y la pasión a la parroquia blanca. Ha demostrado que no bastaba con tener al mejor entrenador europeo del momento, léase Messina, para ganar títulos, sino que lo que se tenía que tener es paciencia, creencia en los jugadores y sobre todo no atizarles y castigarles al mínimo error, como hacía el siciliano, para poder aspirar a conquistar trofeos y acabar con la hegemonía azulgrana en España. Laso ha sabido crear un verdadero equipo, un equipo con muchos jóvenes, como los exteriores Carroll, Pocius y Rudy, un par de bases de garantías, como Sergio Rodríguez o Sergio Llull, un diamante en bruto como Mirotic y tres interiores de calidad como Reyes, Begic e Ibaka, a los que se podrían añadir Tomic y Velickovic. Estos dos últimos, junto con Carroll y alguno que pueda llegar(Singler) van a ser clave para solventar la papeleta que se creará con las marchas de Rudy e Ibaka.

El Madrid está haciendo el juego más espectacular del baloncesto europeo, una propuesta atractiva basada en correr, lanzar y anotar, tan alejada de las de sus predecesores transalpinos Messina y Molin, los cuales basaban su juego en la defensa y en el pase extra. Con Laso eso no es así, hay una gran circulación de balón, un juego vistoso que atrae a los aficionados a la Caja Mágica (en Euroliga), algo que no pasaba con la dupla italiana. La gente se divierte, va con ilusión y ve luchar a su equipo, como en los mejores años del club, donde los trofeos caían uno tras otro. Los problemas vendrán cuando no se les deje correr o se crucen con rivales fuertes como Barcelona, Maccabi, Cska o Panathinaikos. Contra todos ellos puede perder el Madrid, porque no le permitirán correr, pero el Madrid siempre se ha caracterizado por saber encontrar soluciones y todo su arsenal de talentos sabrá cómo se puede superar al rival, aunque sea cambiando su propuesta de juego y luchando contra la historia reciente de fracasos antes estas potencias. A pesar de que será difícil ganar títulos con el Barcelona delante, la gente debe estar satisfecha por el modo de jugar del Madrid, el Barcelona ofrece una propuesta totalmente distinta, basada en la defensa, lo que de verdad da títulos, pero yo prefiero ver un juego valiente y arriesgado y marcadores a 90 puntos, que marcadores rácanos de 50 puntos y juego táctico, porque si bien los títulos son lo importante hay otros valores que no se consiguen con títulos. Bravo por Pablo Laso y su propuesta de espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...