domingo, 11 de diciembre de 2011

La obsesión del Madrid

El gran problema del Madrid no es ni de entrenador, ni de juego, ni de suerte...nada de eso, el gran problema es la obsesión que le crea el Barcelona. El Madrid juega como siempre, el problema es que siempre juega contra equipos de un nivel inferior al del Barcelona, al menos hasta ahora, y eso hace que todas sus victorias se magnifiquen, tanto en Europa como en España, lo que habla no de que su juego sea más e menos brillante sino que simplemente el juego y la dimensión del Barcelona es ahora superior.. Hasta ahora el Madrid llevaba una trayectoria espectacular, con una única derrota ante el sorprendente Levante, pero sin haber jugado contra ningún equipo potente. Por eso, el partido contra el Barcelona era el más importante, porque de ganarlo daba un golpe en la mesa y dejaba la liga casi sentenciada. Pero el Madrid ha vuelto a demostrar lo que es, un grupo de individualidades en el que si éstas van bien, el equipo gana, y si van mal, pierden. Da pena ver cómo Cristiano y Di María se piensan que el campo es una pista de atletismo y se matan a correr sin sentido de la orientación cuando el Barcelona se dedica a triangular, corre menos que ellos y es más efectivo, o al menos más inteligente. Alguien debería decirles que el colectivo está por encima del individualismo. De Cristiano qué se va a decir, pues que será muy buen jugador pero en las citas importantes se borra, se obsesiona con la conducción y que en el Madrid solo ha marcado en un partido decisivo, en los demás, apaga y vámonos.

Hasta ahora todo se disimulaba en el Madrid, arrasando en Champions y en la liga contra equipitos de segundo fila, hasta el Milan le hubiera dado caña, pero tras ser aplastados por el Barcelona a partir del minuto 25, han de empezar a cambiar discurso. Se ha demostrado que salen acomplejados, que el Barcelona les saca de sus casillas y que lo van a pasar mal cada vez que se encuentren. Mou demostró en el pasado que el mejor sistema anti-Barça era el de encerrarse atrás y salir a la contra, por lo que su declaración de intenciones ofensivas, fue un desastre, quedó en evidencia una vez más que no es un entrenador para los grandes partidos y que el madridismo ya empieza a cuestionar según Pipi Estrada, aunque a algunos como a Siro López (parece que Mou le pague por defenderlo) u Óscar Pereiro (este parece como los que defienden a ZP, es un radical del Madrid, quién lo podía pensar, diciendo que el Madrid mereció ganar, qué partido viste Óscar?) parece que no les convence. El Madrid, jugando así ante el Barça, tiene remotas opciones, esta vez ya no hay ni excusa arbitral, sea con 11 ó 10, el Barça les gana, aunque a Mou le siga bastando encontrar excusas para no reconocer la victoria "del otro equipo, o del adversario", nunca dice del Barcelona. Pero no todo va a ser negativo para el Madrid. Ganando todos los partidos sería campeón, ya que es un torneo regular y los 6 puntos del Barça no van a a ser decisivos. Además, tiene una pareja de defensores muy buenos, con Pepe, Ramos y un trío de leñadores, personificados en Lass, Alonso y Khedira, que hacen muy difícil la circulación de balón de los rivales. Estos tres deberían tener cuidado con sus entradas, en Europa manda Platini, y el Madrid no está bien considerado. Además, también jugó unos primeros 20 minutos fantásticos en los que Ronaldo pude sentenciar con el 2-0 si su individualismo le hubiera permitido ver que Di María estaba sólo para hacer el 2-0. A partir de ahí, cambió todo y el Madrid se derrumbó como un castillo de naipes. Nadie podrá discutir que el Barça fue mejor y que perdonó una victoria más amplia. A Mourinho se le agotan los argumentos y el crédito, y más le valdría ganar en Sevilla para apaciguar las aguas, pero sobre todo una liga o una Champions, el madridismo no se conforma con un torneo menor como la Copa del Rey, quiere algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...