sábado, 17 de diciembre de 2011

Los Lakers siempre serán los Lakers

Tras varias semanas de intensos rumores, los Lakers decidían desprenderse de uno de sus mejores activos, del gladiador Lamar Odom, un jugador que dotó a la franquicia angelina de una gran versatilidad durante los años que estuvo en LA. Llegado a raíz del canje por O'Neal, Odom desplegó desde su llegada un juego espectacular, que se complementó a las mil maravillas con Kobe. Ahora, los Lakers han decido "regalarlo" a Mavericks. Odom se sintió frustrado al enterarse por la prensa que le querían incluir en la operación de CP3, algo que le sentó muy mal y que hizo que demandara el traspaso al Sr Kupchack. Éste, sabiendo que un Odom furioso sería un problema, decidió traspasarlo a Dallas a cambio de una excepción de 8,9 millones de dólares, algo que Lakers podría usar para traerse un buen jugador secundario, o un All-Star que bajara sus pretensiones. Será una buena operación si se trae un jugador acorde al talento de Odom, de no ser así, habrá sido un regalo navideño en toda regla para Mark Cuban. Aparte de esto, hubo consideraciones económicas y rondas de draft, que habrá que ver cómo son.

Tras esta marcha, los Lakers quedan algo cojos, además de perder la batalla por Paul, también parece que Dwight Howard no llegará ahora, lo cual no quiere decir que pudiera llegar en febrero, porque hay que recordar que Orlando deberá venderlo si no quiere ver como se va gratis. La llegada de Dwight implicaría la salida de Gasol y Bynum, los dos mejores activos angelinos junto con Bryant, y sería lo mejor que podría obtener Orlando de un equipo rival, ya que los otros equipos que aspiran a Dwight no pueden ofrecer algo similar. A pesar de todos estos contratiempos nadie puede dudar de Lakers, un equipo con Kobe, Pau, Bynum, Artest y Fisher de titulares, ya da garantías. Además se ha fichado a Mcroberts y a Green, que podrían dar al equipo más calidad, y si llegara Rodney Stuckey procedente de Pistons, sería un plantillón a la espera de la operación Dwight. Eso sin menospreciar a los Walton, Barnes, Caracter o Ebanks. De no llegar el ansiado Dwight se esperaría a 2012 para poder pescar a Deron Williams.

Con todo, los Lakers han de agradecer el veto ejercido por el comisionado (a petición del dueño de los Cavs) de la NBA. Habría sido un error dar a Pau y Odom por Chris Paul, un jugador que ya ha tenido graves problemas de rodillas y que es una incógnita de cara a la nueva temporada. Vamos a ver si hay alguna novedad en los próximos días, y si no la hubiera, no pasa nada, hay plantilla para hacer grandes cosas. Por otra parte, excelente lección de profesionalismo de Pau Gasol, ante los incesantes rumores de traspaso, ni una mala cara y ni un mal gesto, en cambio, la franquicia recibe un "0", muy mal trato a dos jugadores clave en los anillos, Odom y Gasol. Los Lakers siempre serán los Lakers, y si hay algún momento de bajón, Bryant vendrá al rescate. Apunta a temporadón reivindicativo de Kobe, ¡que así sea!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...