martes, 19 de abril de 2011

¿Mourinho el breve?

Mourinho llegó a la Casa Blanca tras su exitoso periplo en el Inter. Corría el mes de julio de 2010, y con el Inter acababa de ganar la Copa de Europa, competición que esta club lombardo no ganaba desde hace más de 40 años, 46 años en concreto. Parecía que iba a hacer como en los otros clubes, una estancia de tres años. Todo iba bien, el Madrid arrasaba en la Champions y en la Liga, donde iba primero y aprovechaba los errores del Barça ante Hércules y Mallorca. Desde Italia, concretamente la Gazzetta dello Sport, llegaban rumores de que hablaba a menudo con jugadores y con el presidente Moratti, algo que me parece lamentable, es como si una persona hablara todos los días con su ex-novia y quedara con ella siempre teniendo otar novia. No tiene lógica, todas las ruedas de prensa echando flores al Inter, incluso cuando era aplastado por el Schalke de Raúl, siempre defendiendo al equipo interista. ¿Por qué Mou lo hacía? En Italia decían que seguía al detalle la crisis interista con Benítez y que dejaba caer la idea de un regreso, se hacían encuestas sobre su regreso y la gente lo quería. Él escapó de Milán pensando que no había motivación para ganar más, harto quizás del bajo nivel del calcio italiano y de la falta de rivales, quizás pensaba que en España el Madrid era el único que mandaba, quién sabe. La cuestión es que siempre han habido rumores sobre su salida de la casa blanca.

Por si esto no fuera suficiente, aparece esta semana otra información en el diario milanés en la que se informa que Mou ha inscrito a sus dos hijos, Matilde y José, en una escuela de Lugano. Para los que no lo sepan, Lugano es una localidad del cantón italiano de Suiza, a una hora en tren de Milán y a unos 35-40 minutos en coche. Mucha gente vive allí por el tema de los impuestos en Italia. Lo que está claro es que nadie inscribe a sus hijos en otro país a no ser que se geste algo. En mi opinión creo que si no gana nada saldrá en rueda de prensa y dirá que se va, que he fracasado y que no ha podido transmitir su filosofía de fútbol a la Casa Blanca. Si así fuere, sería un fracaso personal, no tan grave como el de Messina, ya que al menos habría llegado hasta final de temporada. De todos modos sería no cumplir con lo firmado, con tu idea de hacer campeón al Madrid en ese periodo de tres años y ganar la décima. Lo que está claro es que el Inter siempre lo ha querido de vuelta, y que si sale de Madrid será rumbo a Milán o a Manchester.

La gente del Bernabéu esperaba otra cosa cuando se fichó a Mou. Quería un juego más alegre y no al entrenador ramplón que ganó al Barça poniendo el autobús y repartiendo estopa con Cambiasso, Samuel, Motta y compañía. Le salió bien una vez, pero el público del Bernabéu no aguanta ese tipo de juego y quiere más. Pues bien, quizás no tengan que aguantar mucho el soponcio de ver como el Madrid juega con diez jugadores defendiendo y sale a la contra, como hacía Ranieri con el "Piojo" López. Ya se vio el sábado pasado, el Madrid regaló 45 minutos y en la segunda parte se dio cuenta de que podía ganar. Mou cambió su estilo de juego, pero el Madrid no es el Inter ni tiene esa mentalidad defensiva de Italia, y la Liga Española no es el Calcio. Pues bien, la final de copa del miércoles y la eliminatoria de Champions marcarán el futuro de un Mou que por momentos se aleja de Madrid. Personalmente digo, y lo hago a fecha de 19 de abril de 2011, que Mou se irá el 30 de junio, podré equivocarme o no, pero es lo que pienso. Si después no gana nada, se irá diciendo que no ha transmitido lo que quería, y si gana la Champions, dirá que vino a ganar la Champions y que al cumplir con esa misión, ya ha hecho su trabajo, en cualquiera de los dos casos se irá como siempre, sin que se le puede reprochar nada, ya que él siempre tiene recurso y escusa para todo y siempre quiere ser el foco de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...