sábado, 30 de abril de 2011

Tengo memoria selectiva

Esta semana hemos asistido al partido más explosivo de la historia entre el Madrid y el Barcelona. Hemos asistido a cosas jamás vistas,a acciones entre compañeros impropias de profesionales, pero sobre todo hemos visto cómo se ha traspasado el límite de lo ético. El partido ya venía precedido por los ecos de la final de Copa del Rey ganada por el Madrid. No entraré a valorar si fue justo o no, cada cual que saque su conclusión, o como dice Mou "una imagen vale más que 1000 palabras". El Madrid venía lanzado, desde Madrid se orquestaba una campaña para demostrar que el Madrid era favorito, y hasta el antiguo director del Marca nos decía que estábamos asistiendo al nacimiento de una era y que el ciclo del Barça acababa, pero quiso ir más lejos, una de las publicaciones del Marca, o como he dicho alguna vez, el BOM (Boletín Oficial del Madrid), sacaba en portada lo siguiente: "El 28M otra vez a la Cibeles". Daban por sentado que el Madrid ganaba la Champions. Quizás la borrachera de triunfalismo provocada por ganar una copa que hacía 18 años que no se ganaba, les cegó y no les dejó ver que la Champions es muy compleja y que el Barcelona es un señor equipo.

Los dos equipos llegaban bien, el Madrid eufórico y el Barça timorato pero confiado en sus posibilidades. Todos sabíamos que Mourihno iba a jugar con el autobús, y así fue. Ya lo hizo con el Inter, y ahora no iba a ser menos. Lo que me parece lamentable es que la gente del Madrid, acostumbrada a un buen fútbol, no se queje por lo insulso del fútbol que practica este hombre. Parece que no se le pueda llevar la contraria y que el que lo hace está hundido para siempre. Me parece lamentable su estilo de juego. Hasta ahora le ha dado resultado, pero con ese estilo se ganará 5 veces de 100, y ese estilo le condenará, porque nada ni nadie es eterno. Además me parece un prepotente y una persona cegada que no ve más allá de lo que le interesa, y después explicaré el porqué. Se ha hartado de decirnos que buscaba un 0-0, una actitud cobarde, pensar en amarrar ese pírrico resultado, aunque sea el mejor de los resultados más cortos. El Madrid no intentó nada, se dedicó a dar patadas que es lo que aprendió Mou en Italia. Allí contaba con "especialistas" en estas lides, Córdoba, Materazzi, Samuel, Cambiasso, en el Madrid hay buenos aprendices, Xabi Alonso, Lass, Arbeloa, Marcelo y Ramos. ¿Qué tienen en común todos ellos? Pueden hacer todas las faltas que quieran, no ven tarjetas porque gozan de impunidad arbitral. En el Barça pasa lo mismo con Alves, Busquets y Puyol. Los árbitros saben a quién han de amonestar.

Mou decidió seguir con su táctica defensiva en la semis de Champions. Lo primordial era no encajar, y luego buscar la victoria en los últimos minutos, ¿debemos creerle? Alabado sea Mou, te creemos. Lo que faltaba, que se tenga que hacer caso a las tonterías del "conductor del autobús". Lo lamentable es la gente que le cree, y que no quiere escuchar a gente que piense de manera diferente, son opacos y escriben lo que quieren con tal de ganarse al portugués. Durante el partido se vieron entradas feas, agresiones no sancionadas y escenas propias de Vittorio Gassman. Solo había que ver a Pepe rodar varias vueltas de campana cuando ni siquiera le tocaron, como hace Capel cuando le quitan el balón. También Busquets es un experto, aunque en este caso sí le dieran aunque no en la cara, por no hablar de Pedrito. Ambos equipos se dedicaron a sembrar de bombas el caminar del señor Stark, que como dice su nombre (significa fuerte en español), que aguantó bastante bien. El tema de la expulsión es más complejo, pero en vivo todo el mundo habría sacado tarjeta roja. Una expulsión evitable a todas luces, pero Pepe ya se ha creado esa fama, una fama de tonto e inmaduro, porque no se puede hacer una entrada así, independientemente de si le da o no. Ahora sin Pepe parece que a Mou se le rompe su superesquema de entrenador. Aquí pretendo argumentar la memoria selectiva de algunos.

Mou es el chico de los apuntes, de las notitas, de las tonterías y de la memoria selectiva, digo sólo lo que me interesa y beneficia. Se queja de que el Barça es favorecido por los árbitros, ¿y el Madrid no? Se queja de que el Barça gana la Champions de 2009 por el escándalo de Stamford Bridge y de Ovrebo. Dice que no se señalaron 4 penalties a favor del Chelsea y tiene razón, pero tampoco dice que hubo uno en el área del Chelsea que no se pitó, ni de que el Barça jugaba con 10. Además, Drogba falló 4 goles ante Valdés, luego la culpa fue de todos. Es triste que se quede con esos detalles solamente. Además, el título se ganó en Roma, y no en Londres. Dice que con el Inter le robaron en Barcelona con la expulsión de Motta. Quizás si no jugara con un estilo de fútbol basado en las patadas y en el juego sucio, sus jugadores no serían expulsados con tanta frecuencia. Lo que no dice es que Milito marcó un gol en fuera de juego, ni que al Barça se le quitó un penalty. Dice que Van Persie no debió ser expulsado, si se leyera el reglamento vería que la pérdida de tiempo o el desplazamiento de balón son sinónimo de tarjeta, otra cosa es que en el fútbol UEFA se haga o no, igual que tocar el balón con la mano. Busacca hizo lo correcto. Se queja de que su equipo siempre juega contra diez contra el Barça, pero el partido del Inter-Barça se jugó 11 contar 11, y curioso, un árbitro portugués que allanó el camino de Mou a la final. Tampoco dice que ese mismo año y contra el Chelsea, no se pitaron 4 penalties a favor del Chelsea, algunos clarísimos, como los agarrones en los córners. Tampoco dice nada de la expulsión de Peter Crouch contra el Madrid. En fin, hay 50000 ejemplos.

La conclusión de esto es la siguiente. Mou sabe ganar, pero no perder. Cuando pierde siempre hay alguna excusa, en esto me recuerda al famoso Quique Flores, "nos llegan dos veces y nos marcan 2 goles". Cuando no es el árbitro es el campo, y cuando no es Villar o UNICEF. Por no mencionar las estúpidas y cobardes alusiones al Barça diciendo "es que hay un equipo..." Si tan valiente eres, da nombres, no seas un cobarde y digas "hay equipos...". Este hombre está acabando con la grandeza del Madrid, ha puesto en un segundo plano a todo el madridismo, incluido su presidente, y ha conseguido que se le permita todo. Así se va a destruir la poca imagen buena que tenía el Madrid en Europa y en España, y vamos a acabar viendo a un Madrid odiado en todas partes. La culpa es del gran Mou, ese técnico para el que la derrota siempre tiene justificación, nunca es él el culpable, ni cuando pierde 5-0, no es capaz de asumir que su estilo de juego es mediocre, que es un provocador, además de ser un mal compañero de los entrenadores, siempre enjuiciando las labores de sus homólogos. En fin, la memoria selectiva es muy buena, no deja ver más allá de lo que a uno le interesa, y eso es de ser ventajista, por suerte el tiempo dará y quitará razones. Si hubiera hecho esto Pellegrini, hubiera actuado Florentino, pero con Mou no pasa nada, lo importante es apoyar a Mou, gastar lo que haga falta y criticar al Barcelona para no ver los errores propios, los sistemas de juego mezquinos y de cobardes. Además, la prensa sigue de su lado, nadie le critica, porque sabe que si hay crítica no se habla con su periódico, y no es interesante. Veremos qué actitud toma el martes, en mi opinión le da igual el resultado, jugará a repartir estopa y a mandar balonazos a CR7, o a intentar cargar de tarjetas al Barça para que no lleguen todos a la final. Si luego pierde, dirá que el árbitro es el culpable. Esperemos que el fútbol le castigue como se merece y que el madridismo se plantee si merece la pena seguir teniendo a un tío que desprecia a todos, que se burla de todos, que se cree el centro del universo y que no quiere ver cómo le crecen los enanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...