Esta noche comienza en Los Ángeles una nueva edición de la cita anual de la estrellas, el llamado All-Star Game. Como todos los años es el momento más esperado por todos los aficionados al baloncesto, y este año no va a ser diferente. No se espera tanta afluencia como el año pasado en Dallas, pero sí se espera más glamour en la pista y las mismas, o más, dosis de espectáculo. Es imposible que éste no exista, cuando sobre el parquet del Staples Center vamos a ver en acción a legendarios como Kobe, Lebron, Wade, Duncan, Allen, Garnett, Pierce o Nowitzky, y a la nueva guardia de estrellas, capitaneada por Rose, Love, Durant o Griffin. En cuanto a los quintetos titulares y, quitando la tontería del voto chino y la elección partidista de Duncan como titular por parte de Pop, todo parece según lo previsto. Duncan ya no está para estos trotes, y no tendría que haber ido, al igual que también hubiera sido injusto que Gasol fuera titular, ya que Love o Griffin han hecho mejores números. Ahora todo eso ya no importa, nos aprestamos a ver una lucha sin cuartel entre dos superequipos, y sobre todo, entre los exteriores de ambos equipos, épicos duelos entre Lebron y Kobe, Carmelo y Wade o los interiores luchando a muerte, donde destacan los duelos Griffin-Amare y Gasol-Howard. Por fuera vamos a ver metralletas insaciables e infalibles, como las de Ray Allen, Paul Pierce y Durant, y la dirección de bases como Deron, Rose, Rondo o Westbrook, que garantizan que sea un partido jugado a un ritmo envenenado pero sin locuras ni malos pases. Es difícil dar un pronóstico, pero yo creo que se impondrá el Oeste, van a salir más motivados tras lo del año pasado, y Kobe querrá saldar viejas heridas y coronarse como MVP en casa, en 2004 no lo pudo conseguir ya que O'Neal se lo quitó.
Tendremos también los concursos de triples, mates y habilidades. Para el concurso de triples veremos las participaciones de Allen, Durant, Gibson, Dorell Wright, James Jones y Paul Pierce. Mis dos candidatos para la final son, por porcentaje, fiabilidad y convicción, Dorell Wright y Ray Allen, y creo que ganará Ray Allen, si bien James Jones ha demostrado que puede hacerlo bien y puede dar la sorpresa. Desde que era pequeño y veía el All-Star, siempre fue el concurso que más interés me despertó, desde que Larry Bird lo ganara tres años seguidos. En los mates contaremos con Derozan, Ibaka, McGee y Griffin, me gustaría que el ganador fuera Ibaka, pero va a ser complicado por la competencia presente en el concurso. Derozan ha demostrado ser un volador a la altura de Vince, y Griffin demuestra que ya es un tío imparable en las alturas, además de ser uno de los grandes 4 de la historia post-Duncan. Ibaka es un tipo duro en defensa, capaz de garantizar entre 8-10 puntos, 10 rebotes y un buen número de tapones, debido a su potente salto, algo que le tendría que valer en el concurso. En cuanto a MacGee, no le concedo ninguna opción, demasiado "hype" como dicen en USA.
Ahora solo nos queda disfrutar y ver este evento como se merece, aunque este año haya que verlo por internet, ya que según parece Canal + lo retransmitirá en exclusiva. Disfruten del evento caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario