Señoras y Señores, ¡los Knicks han vuelto!. Al comienzo de esta temporada ya se vislumbraba una gran recuperación de la franquicia de la Gran Manzana. Si bien todo eran llantos y tristezas tras no poder hacerse con Lebron, la llegada de Amare empezó a dar los primeros síntomas de alegría a una franquicia ávida de éxitos, ávida de rememorar tiempos que, desgraciadamente, quedaban ya muy lejos. Fue precisamente en el lejano 1970 cuando los Knicks consiguieron su primer anillo, en la famosa final decidida en el séptimo partido ante los Lakers de West, CHamberlain y Baylor. Aquellos Knicks capitaneados desde el banquillo por el fallecido Red Holzman, tenían una escuadra temible, en la que estaban los conocidos Dave DeBusschere, Willis Reed y Walt Frazier (máximo anotador con 36 puntos en aquel partido), entre otros. En aquel mítico séptimo partido, Willis Reed estaba tocado en ambas manos y fue infiltrado por el doctor antes del partido. No hizo un gran partido, pero su sola presencia fue una losa demasiado dura para los Lakers, e hizo que éstos perdieran el anillo en el séptimo choque, por 113-99. Aquellos Knicks de comienzos de los 70 disputarían dos finales más en los años 70 ante los Lakers, finalizadas ambas 4-1, una para cada escuadra.
Desde esa última final en 1973, los Knicks comenzaron una terrible peregrinación por el desierto, que concluiría en el año 1994. Se trataba de los Knicks más defensivos de la historia, en una época en la que primaba el baloncesto control impuesto por Pat Riley y otros entrenadores como Mike Fratello, los cuales concebían el baloncesto como un juego defensivo en el que la defensa ganaba partidos. Aquellos Knicks disputaron una emotiva final contra los Rockets de Horry, Olajuwon, Kenny Smith, Maxwell y compañía, entrenados por el gran Rudy Tomajanovich. Desgraciadamente para los Knicks los Rockets ganaron en el séptimo choque, ante un aciago Starks aquella noche, en la que acabaría con un triste 2/18 en tiros de campo, siendo taponado en su último intento triple a la desesperada por Hakeem the Dream. Aquellos Knicks de Ewing, Oakley, Derek Harper, Starks y compañía se quedaron sin premio y después se inició la etapa de los duelos con los Heat de Pat Riley. Duelos en los que destacaban las peleas constantes entre ambos equipos, y que serán recordados por la imagen de Van Gundy agarrado a la pierna de Mourning.
Después vendría la final del año del cierre patronal. Fue el año 1999, cuando Nueva York, siendo el octavo cabeza de serie, consiguió llegar a las finales de la NBA ante los San Antonio Spurs de Duncan, el Almirante y el ejecutor Avery Johnson. Aquellos Knicks hicieron mucho al llegar a las finales, guiados por un excelente Marcus Camby en el pintura, y por Larry Johnson, Latrell Sprewell y Allan Houston en la zona exterior. Los Knicks sucumbieron por 4-1. Desde aquel entonces la franquicia se rompió y nunca llegó a ser la que todo "Knickerbocker" deseaba....
...hasta este año. Pues bien, anoche llega la noticia del gran traspaso a tres bandas entre Knicks, Nuggets y Wolves. Básicamente los Knicks obtienen a Carmelo Anthony, Shelden Williams y a Billups, lo cual junto con las piezas actuales, es decir, Landry Fields, Amare, Toney Douglas y Raymond Felton, hace que los de la Gran Manzana construyan un equipo ilusionante de cara a los próximos años. Además se deshacen del alero Anthony Randolph y obtienen a Corey Brewer procedente de los Wolves. Vamos a ver en los próximos partidos la nueva cara de estos Knicks con la esperanza de que esta franquicia puede reverdecer viejos laureles, si bien este año la NBA es cosa de 6 equipos, Heat, Celtics y Bulls por el Este y Spurs, Mavs y Lakers por el Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario