Anoche se consumó la madre de todos los ridículos. Los Lakers cayeron ante el peor equipo de la NBA, los Cavs de Cleveland, que habían establecido el récord de derrotas consecutivas en la historia de la NBA con 26. ¿Cómo es posible hacer este ridículo? Antes de empezar la "Gira de los Grammys" habían 7 partidos por disputar, y casi todo el mundo coincidía en que se perdía en Boston, Orlando y, como mucho, en Charlotte, pero perder en Cleveland no lo concebía nadie, aunque los Lakers son como el Atlético de Madrid, capaces de lo mejor y de lo peor. En ese partido bastó que un secundario como Ramon Sessions les machacara con 32 puntos. El equipo jugó sin ganas, sin ambición, como si lo fiaran todo a los Playoffs, como hacían aquellos Rockets bicampeones de Olajuwon, aquéllos sí que sabían a qué jugaban en Playoffs. Andan confiados en su pericia en Playoffs y en el sistema de competición que les va a permitir acabar segundos o, en el peor de los casos, terceros de conferencia, ya que Dallas va a acabar detrás de ellos por no ganar la división.
¿Y a partir de ahora qué van a hacer los Lakers? En mi opinión se camina hacia una situación de destrucción total, no sé si ya esta temporada, pero lo que está claro es que el equipo ha tocado fondo, que no se puede hacer peor. Ya para este lunes se anuncia una rueda de prensa de Phil Jackson en la que se van a decir cosas muy interesantes y en la que podemos tener alguna idea de lo que pueda pasar en los próximos días. Lo más normal es que antes de la fecha límite de traspasos, un semana queda, haya movimientos en los Lakers. la gerencia está harta de Bynum, y su partido de anoche lo aleja más de la órbita del equipo. Jackson ve con buenos ojos la salida de Bynum, si a cambio vienen Billups y Anthony, opción que se está barajando en estos momentos y que parece que sería lo mejor para revertir la marcha de este buque a punto de naufragar.
Se comenta en los Angeles Times.com que el equipo no tiene defensa y que parece que estén jugando desmotivados, yo concuerdo plenamente, pero creo también que están jugando con fuego, pueden ser muy buenos en el Playoff, pero la historia de la NBA demuestra que los milagros en Playoff sólo se lograron una vez, los míticos Rockets del 95 (partiendo de la sexta plaza de la conferencia y ganando las 4 eliminatorias con el factor cancha en contra), ya que los Knicks de la temporada del Lockout fueron octavos de la conferencia Este y perdieron en la final contra Spurs 4-1. ¿Serán los Lakers capaces de reeditarlo? Todo lo escrito hoy carecerá de sentido si vemos a los Lakers paseando en junio por la Avenida Figueroa, porque los milagros existen a veces ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario