miércoles, 23 de febrero de 2011

Ecos del All-Star

El All-Star 2011 de Los Ángeles ha llegado a su fin. Estoy seguro de que aquellos que leen mis artículos sabrán bien cómo se ha desarrollado este evento, así que intentaré centrarme en los aspectos importantes del mismo. En términos generales asistimos a un partido muy completo por parte de ambos equipos, con mucha calidad y con una rivalidad que todo el mundo estaba esperando, Lebron VS Kobe. Se trata en este momento de los dos jugadores más completos de la Liga, aunque para mi sigue estando un poquito por encima Kobe. De todos modos puedo decir que en mi opinión son dos jugadores diametralmente opuestos. Kobe es un jugador imparable en el poste bajo y en la larga distancia cuando está en racha, y en sus penetraciones se hace respetar, Lebron es un jugador imparable en las entradas a canastas, basando el 90% de su juego en un físico privilegiado que le hace imparable en cualquier acción, el tiro de larga distancia es su asignatura pendiente, al igual que lo es el del tiro libre y su juego en el poste bajo. De todos modos estamos ante el claro sucesor de Kobe como abanderado de la NBA cuando la "Mamba Negra" deje este maravilloso juego llamado baloncesto. El gran Kobe protagonizó la jugada del evento, al machacar sobre Lebron, algo que no sentó muy bien al divo de Akron, que no está acostumbrado a estas vicisitudes, como lo llaman en USA, "Lebron was posterized" ¿Qué opinan ustedes? ¿Es mejor Kobe o Lebron? Abierta queda la pregunta, para leer vuestros comentarios.

Por otro lado hemos asistido a la confirmación de la estrella llamada Kevin Durant, para mi el tercer jugador de la liga, y un atleta con una gran coordinación, solo hay que recordar la carnicería que dejó tras de si en el pasado mundial de Turquía. En este All-Star ayudó sobremanera a que el equipo del oeste pudiera sobrevivir a una furibunda remontada iniciada por James. Pero ya no es solo eso, es que además de penetrar, tiene un tiro de larga distancia espectacular, armando muy bien el brazo. Su equipo es claramente uno de los candidatos de futuro, y en breve llamará a las puertas del anillo.

Otros jugadores que llamaron la atención fueron Gasol y Amare. Con Gasol he de ser crítico, porque podría aportar más de lo que hace, considero que muchas veces es un jugador blando, que se limita a pivotar en el poste y buscar la ventaja y doblar el balón, debe ser más directo, encarar al rival sin miedo y dejarse de complejos, porque cuando juega contra Garnett parece acomplejado, no sería nada en Lakers sin Bryant. En cuanto a Amare, sigue siendo esa fuerza de la naturaleza imparable, ahora que ya ha superado esa microrrotura en la rodilla.

Este tipo de eventos está más orientado a lo que en Estados Unidos se llama "show-business". Es increíble la cantidad de famosos que acuden a los actos, que se dejan ver y fotografiar, tan diferente de lo que sucede en España. Este año, por ejemplo, la entrada de jugadores se hizo sobre la alfombra roja, como si se tratara de los Oscar, y es que Hollywood es sí, la meca de todo lo referido al espectáculo. Todo lo que allí sucede se mangnifica, cobra otra dimensión y nos encontramos ante gente que vive en otro planeta, el planeta de la fama, el dinero, el lujo y tantas otras cosas. Me llamó la atención el nuevo ídolo de masas en Estados Unidos, Justin Bieber, que con apenas 16 años ya se lanzó al ruedo contra Pippen y el resto de famosos, apuntando muy buenas maneras.

También pudimos asistir a la consagración de una estrella naciente y ya dominante, Blake Griffin. Este pivote ganó el concurso de mates con un mate original sobre un coche, parecido a lo que hizo Mario Santana en la ACB. Más allá de su victoria, esta temporada nos ha demostrado que está preparado para competir con cualquiera, que su lesión quedó atrás y que va a ser un All-Star perenne que va a marcar historia. También hacer un breve comentario sobre el gran Ibaka, un jugador que podría jugar con la selección española. Aportaría lucha interior, rebote y defensa, que es algo de lo que adolece el equipo español. Muchas veces se critica que un jugador no nacido en tu país pueda defender los colores de ese mismo país, pero qué importa de donde venga, si el tío siente lo colores y si además la selección se puede beneficiar, sería de tontos no aprovechar esa oportunidad. Otros como Tim Duncan, nacido en las Isla Vírgenes, o Olajuwon, nigeriano de nacimiento, ya lo hicieron.

En cuanto al evento de los triples, otra confirmación, la victoria de James Jones de los Heat. Este chico lleva una buena temporada en el equipo de Florida y demuestra que en partidos apretados o difíciles puede ser una buena solución en el perímetro para intentar desatascar. De momento ya tiene su corona de mejor triplista, veremos si en los momentos clave, también llamados "crunch time", es capaz de confirmar lo que en la tierra de los famosos logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...