Hace unas cuantas semanas surgía una guerra dialéctica entre Mou y Manolo Preciado. Mou criticaba que todos los equipos que jugaban contra el Barça daban los partidos por perdidos de antemano y pensaban en otros partidos, en su opinión los rivales se empleaban a fondo contra el Madrid, pero no contra el Barça. Yo creo en el Fair Play que proclama la FIFA, y no creo que ningún jugador que salte al Camp Nou o al Bernabéu baje los brazos en el minuto 1, otra cosa es que te marquen dos goles en 10 minutos y te quedes sin ambición al ver que el rival te pasa por encima. También depende de la clasificación que tenga un equipo y la situación del partido en el calendario. Si el equipo está luchando por el descenso saldrá de otra manera, a ganar, y no a poner el autobús como hacen todos.
En aquél partido no se pudo apreciar que el Gijón bajara los brazos, perdió 1-0 y gracias, Mou se quejó de la alineación, pero Manolo puso a los mejores para ese partido y bien se demostró. Nadie daba un duro por los astures, y éstos pelearon como nunca, solo un solitario gol de Villa acabó con la resistencia gijonesa. A raíz de aquel partido Mou empezó su batalla dialéctica contra todo el mundo, como hacía en Italia, solo que allí nadie le plantaba cara, y aquí en España todos se posicionaron con Preciado, al cual no faltaba razón al criticar a Mou. En Italia tenía a todo el mundo a sus pies, y además no había ningún equipo que hiciera sombra al Inter, los "nerazurri" llevaban 4 años ganando el "scudetto" y ningún equipo podía con ellos, aquí en España se dio de bruces contra un Barcelona que se estaba mostrando intratable, y a Mou le surgió su vena llorona, arrogante e hipócrita, con insinuaciones indirectas y tonterías, además de su crítica al colectivo arbitral y a las entradas a Ronaldo, como si en Italia te pusieran la alfombra para pasar hasta la línea de gol. Nadie que entienda de fútbol puede dudar de Mou como un grande, pero tampoco nadie puede decir que no sea un prepotente y que su estilo borde siempre la polémica y el límite entre loa admisible y lo no admisible. Preciado no se quedó corto en sus críticas, y me gusta ese estilo de gente, que no es hipócrita como Guardiola, al alabar siempre al Madrid cuando no lo cree, pues bien, Preciado opina lo que mucha gente del fútbol no hace por respeto, igual que hizo Pandiani al criticar a CR7.
Todos los medios madrileños se posicionaron con Mou, sobre todo el imperio Inda, no contento tras el despido de Pellegrini, tenía que defender a capa y espada a Mou. Pues bien, he aquí que llega el Barça a Gijón y no se ve ningún titular en Marca para calentar el partido, poca confianza tenían. Resulta que el Gijón juega igual de bien que en Barcelona, frena al Barça y además le marca. ¿Había visto el partido Mou? o ¿tenía tan poca confianza en su "colega" Preciado que ni siquiera se lo esperaba? Hubiera sido de caballeros haber pedido disculpas por aquellos comentarios, ya que agradecer algo por este partido no sirve de nada, al ser la obligación del Sporting. Entretanto Mou calla y se mantiene al margen esperando el momento adecuado para atacar, quizás si el Madrid hubiera perdido ayer, Mateu Lahoz no hubiera sido ese árbitro valiente que dijo Mou " me gusta porque no se deja engañar por los piscineros".

No hay comentarios:
Publicar un comentario