viernes, 4 de febrero de 2011

En busca de la identidad perdida



El Real Madrid continúa su larga peregrinación por el desierto en su búsqueda desesperada por recuperar aquella identidad propia que nunca debió perder y que desde hace ya unos cuantos años no tiene. ¿Qué fue de aquel Madrid grandioso de las Copas de Europa "en blanco y negro"? ¿Qué fue de aquel Madrid de la "Quinta del Buitre"? o ¿de aquel Madrid de las Copas de Europa del 97,99, 01? Son ya demasiados años sin recuperar la grandeza que se le presupone al mejor club de todos los tiempos, al menos según las estadísticas. Es hora de recuperar ese brío que nunca se debió perder, pero para eso hay que analizar qué pasa y quiénes son los responsables.

¿Necesita el Madrid a alguien como Valdano? Sinceramente pienso que no. Valdano es un hombre al que le gusta dar muchos rodeos para no reconocer las cosas y que se va "por los cerros de Úbeda" todas las veces, el hombre de "la derrota útil". Se ve clarísimamente que con Mourinho no hay entendimiento, no pueden coexistir dos tíos tan diferentes y que no se soportan, aunque, claro, de puertas para fuera no se dirá. ¿Hace bien el presidente en sacar la chequera? o ¿habría que mirar al Barcelona para seguir con su ejemplo de cantera? Creo que sinceramente habría que hacer algo intermedio, el problema es que el Madrid quiere resultados ya, aunque su planteamiento de fichar a todo aquel jugador que le interesa a coste alto, es un error, y así se ha demostrado. Se demostró con los fichajes de Gago, Canales o Pedro León, no por su precio, al menos de los dos últimos, pero si por ver que no tienen sitio en este Madrid. Canales pensó que iba a jugar de titular en el Madrid, y hasta el más tonto sabía que no iba a jugar. Mourihno me parece un gran entrenador, pero quizás no sabe que aquí no es como en Italia, allí se encontró un "Calcio" sin rivales, y claro, su Inter avasalló, aunque sin hacer un gran juego, y luego se encontró con toda la suerte del mundo y con un planteamiento defensivo y con la ineficacia azulgrana para superar su "muro defensivo". A mi no me gusta, lo considero prepotente, y no mide nunca sus palabras, le da igual todo, Del Bosque tenía más carisma, señorío y simpatía, y eso hacía que la gente tuviera aprecio al Madrid, ahora es todo lo contrario, solo hay que ver ejemplos como el de Pamplona, donde el Madrid es odiado, por no decir otros campos. Claro, personajes como CR7, tampoco ayudan con sus declaraciones, "a ver si nos meten 8 a nosotros", o sus gestos, lo que hace que la gente le llame chulo y prepotente, y con razón, nadie discute su calidad, pero a nivel humano, le falta más modestia, y esto es algo que ningún madridista podrá debatir.

Estamos pues ante un equipo sin rumbo fijo, sin identidad, presa de peleas entre jugadores, ávido de títulos pero sobre todo necesitado de recuperar el brillo del pasado, y no ser recordado por los escándalos electorales de Calderón o Nanín, los votos por correo de Ramón Mendoza (¡votaban socios muertos!) o de todos los episodios nefastos que se generaban con las esperpénticas campañas electorales de los años de elecciones, cuánto me divertían esas tertulias de la Cope con Abellán, en las que se comentaban todos los nombres de los candidatos, Calderón, Villar-Mir, Lorenzo Sanz, hasta Juanito Navarro...vaya tiempos, era la época en la que el Madrid como sociedad era la burla constante, y eso es lo que el club debe eliminar...eso y hacer limpieza, acabar con el señor Valdano y buscar nuevos horizontes. Quizás también sería interesante que sus "motores de comunicación" oficiales hicieran menos forofismo, como hace Eduardo Inda, quizás el Madrid sería más respetado y menos odiado. Este Inda dijo que Mourinho ya había hecho más que Pellegrini por el simple hecho de jugar la final de Copa, veremos qué dice si pierde la final, no gana la liga (Pellegrini hizo 96, algo a lo que Mou no llegará y en la Champions fracasa. ¿Se conseguirá recuperar esa identidad perdida? o ¿se volverá al Madrid de la galaxia en el que la chequera era la única vía para competir con los grandes?

1 comentario:

  1. El Madrid carece de organizadores de juego, jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Banega... por decir algo, ei tio que juega detrás de los delanteros y distribuye. Antes tenía llegadores como Sneijder y Van der Vaart, que sin hacer un gran juego, tenían mucho gol.

    En cuanto a Mourinho, quitando en Porto, que se supone que en Portugal de cada 10 ligas, gana 8-9, sus presis se han gastado todo el dinero del mundo y más, así hasta Oltra por decir algo puede entrenar en Champions. Mou es un mal gestor de plantilla, Di Maria ya está rebentado, poco a poco lo hará Ozil y el banquillo al no jugar tiene presión y falla...

    Y el Madrid es fuerte en el Bernabeu, entre errores del rival, presión del equipo y por que no algun error arbitral, pues gana. Pero en esta segunda vuelta, con muchos partidos duros fuera, habrá mas empates y derrotas.

    ResponderEliminar

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...