domingo, 6 de marzo de 2011

¿Por qué ahora?

El Señor Messina, si es que todavía se le puede llamar así, se ha bajado del autobús y ha decidido quitarse del medio, como haría el mayor cobarde del mundo. Resulta que tras un INTRASCENDENTE partido de Euroliga, sin nada en juego y contra un rival de enjundia, el Madrid es aplastado ante su propia afición. Recordemos, no se trata del hecho de perder, en el Madrid la exigencia es total y se ha de ganar siempre, no vale hacer ridículos, la gente no va a la Caja Mágica a perder el tiempo, va a ver a su equipo ganar y jugar bien. ¿Qué se creía Messina? En el Madrid no valen los ridículos, y él ya ha hecho unos cuantos, pero lo que indigna es ver que abandone el barco justo ahora que el Madrid está inmerso en la parte más importante de la temporada.

La historia viene de largo, viene desde el momento en que el de Catania aterriza en la ACB. Messina siempre tuvo grandes equipos y, para que obviarlo, nunca tuvo rivales ni en la Lega italiana ni en la Superliga rusa. Su primera experiencia importante se remonta a la época de la gran Kinder Bologna, con los Ginóbili, Abbio, Rigaudeau, Griffith, Andersen, Smodis o Jaric. Ese equipo arrasó en el campeonato italiano, y en Euroliga ganó el playoff final al Baskonia por 3-2. Fue la primera etapa gloriosa de Messina, con un gran equipo eso sí. El segundo ejemplo viene con la Benetton de Garbajosa, Pittis, Langdon, Edney o Bulleri. Este equipo volvió a pasearse en Italia pero, a diferencia de la Kinder, caía contra el Barça en la final de Euroliga, se ponía de manifiesto que Messina necesitaba de un equipazo para ganar. El tercer caso, y previo al desastre merengue, lo encontramos en la época dorada del CSKA. Ese equipo contaba con arsenal por todos los costados, Langdon Smodis, Andersen, Holden...jugaban de memoria y siempre te remataban en los momentos claves. Ganó dos Euroligas y siempre disputó la final. Messina decide abandonar la gélida Moscú porque su mujer se harta y no quiere tener problemas matrimoniales. He aquí que se llega a la convulsa etapa de Madrid.

Messina prescinde de su acuerdo con Rossell y decide ir al Madrid. Su primer año es caótico. Él llega como un héroe y se piensa que la ACB es como los campeonatos en los que ha estado, llegar, ver y vencer, pero no es así, las humillaciones empiezan a salir a flote. Ni Copa del Rey, ni Euroliga, eliminados 3-1 por el Barça, ni final ACB, el Baskonia se lo impide, ni nada de nada. A Messina parece no importarle nada todo esto, él sigue a su bola diciendo que necesita los mejores y que hay que fichar y fichar. En el Madrid no le dan tales prebendas y se ve a las claras que sin los mejores no es capaz de hacer nada. Sufre sendas humillaciones por parte del Barça, pero se levanta siempre y encara la parte final de la temporada desde la segunda plaza en la liga y con el factor cancha a favor contra el Power en los cuartos de la Euroliga...hasta que Messina decide irse. El hombre que decía, "yo soy como un palestino, me llegan bombas, aguanto y disfruto"... pues te ha durado poco el aguante, porque a la primera que has podido te has ido...o es que ya tienes algo con algún equipo italiano cuyo presidente es Armani? Deja de engañar al madridismo y di por qué te vas, en vez de decir tonterías y de apartarte del camino como un cobarde, hay que estar hasta el final, que para eso te pagan, y no decir que te vas por miedo a un despido al final de temporada, o al fracaso de dos años en blanco. Este señor acabará firmando con el Armani Jeans e intentará tener a los mejores nuevamente a su lado.

Tendría que haber sido como Jackson, aguantar hasta el final, y si al final no se gana nada te vas como un caballero, pero no ahora diciendo que eres el cáncer y el problema, después de tener a toda la prensa en contra por tu prepotencia. En fin, él sabrá por qué ahora y no al final de temporada. Ya dijo que la prensa lo echaría de menos cuando el se fuera, "si yo me voy no tenéis nada sobre lo que escribir y yo tendré varios equipos punteros que me quieren para dirigirlos", ¿se acuerdan de alguien venido de un país lusitano que también dijo lo mismo?

1 comentario:

  1. Castañazo que sólo podía pasar en el Madrid. Se cae un mito en Europa. Empezó un proyecto con gente veterana, una plantilla descompensada -sin un tres y un cinco bueno de suplente-, continuos cambios y fichajes bajo sospecha: jaric, almond, garbo, vidal...etc. y lo acabó a mitad de temporada, con fichajes ajenos, y con buenas perspectivas pese a todo, no hay quién lo entienda desde el comienzo. No han venido cracks y pese a ello, hay una buena base para el futuro: mirotic, llull, suárez, tomic. Lo de velickovic no se entiende, y si se va al pao u otro grande, seguro que rinde allí -a fotsis le pasó lo mismo-. En fin, una sección dando bandazos, haciendo experimentos y con un fcb imbatible. Aún así, el Madrid lleva una campaña más que aceptable: posible acceso a final four, subcampeón de copa y segundo en la liga, ¿acaso puede aspirar a más? Yo creo que no.

    ResponderEliminar

Nadal X de París

Rafa Nadal ganó su 10º Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista que gana 10 o más veces un torneo de Grand Slam, añadiendo este l...